El pasado martes, Boca igualó 1 a 1 ante Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes. El duelo se jugó en Nashville, pero a esa misma hora, a unos 3800 kilómetros en la ciudad de Seattle había un banderazo de hinchas de River para alentar al equipo en la antesala de los que será el duelo ante Inter de este miércoles. El ingenio argentino apareció en cuanto se consumó la eliminación del Xeneize de la competición.
Entre los presentes en el banderazo empezó a sonar una canción que a los pocos minutos se popularizó e hizo viral en las redes sociales. Los hinchas de River, a puro folclore futbolero le dedicaron al rival de toda la vida: “Ohh no llevaron gente, te garchar*n los docentes”. Con esas dos frases, los fanáticos del Millonario chicanearon a los de Boca por la poca presencia -fueron 15 mil en un estadio para 30 mil- de hinchas en las tribunas y también por el oficio de algunos jugadores de Auckland City, equipo semiprofesional de Nueva Zelanda.
River y Boca: la discusión por la cantidad de hinchas en Estados Unidos
Desde que inició el Mundial de Clubes está bastante presente la discusión entre la cantidad de hinchas que llevaron River y Boca a sus partidos. La realidad es que el Xeneize tuvo sedes más amenas, con dos partidos en Miami, ciudad con una comunidad argentina viviendo allá impresionante, además de las facilidades que hay para arribar desde Buenos Aires, ya en el tercer encuentro -en Nashville- hubo bastante menos hinchas de Boca en las tribunas.

ver también
Pronósticos Inter Milan vs River Plate: el Millonario se juega el pase a los octavos de final en el Mundial de Clubes
Por su parte, el Millonario tuvo que disputar sus encuentros en la costa oeste, el primero de ellos en Seattle, donde prácticamente no hay comunidad argentina y fueron unos 7 mil hinchas de River al duelo ante Urawa. El segundo encuentro fue en Los Angeles y allí claramente hubo mucho más público riverplatense en las tribunas, con una estimación de más de 35 mil espectadores.

Los hinchas de River ante Monterrey. (Foto: Getty).
Más allá de las chicanas de un lado y de otro, la realidad es que es destacable la cantidad de hinchas tanto de River y Boca que dijeron presente en este Mundial de Clubes, sobre todo porque además de movilizarse en un número importante desde Argentina en una situación económica complicada del país, la realidad es que aportan color en las tribunas, banderazos en las previas y es algo que los hinchas de ningún otro equipo hace.

ver también
El insólito posteo de Auckland City que se volvió viral tras el empate ante Boca por el Mundial de Clubes: “El CM entró en el segundo tiempo”
Las hinchas de River se volvieron locos en las redes por la nueva canción





ver también
Taty Castellanos recordó su pase fallido a River y dejó las puertas abiertas para el futuro: “Ojalá pueda vestir esa camiseta”

ver también
La inesperada decisión de River en medio del ida y vuelta por el fichaje de Maxi Salas







