logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

En Seattle, los hinchas de River inventaron una canción contra Boca tras el empate con Auckland City: “Creatividad pura”

Los fanáticos del Millonario sacaron un cantito contra el rival de toda la vida tras su eliminación del Mundial de Clubes.

Los hinchas de River en Seattle
© Prensa RiverLos hinchas de River en Seattle

El pasado martes, Boca igualó 1 a 1 ante Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes. El duelo se jugó en Nashville, pero a esa misma hora, a unos 3800 kilómetros en la ciudad de Seattle había un banderazo de hinchas de River para alentar al equipo en la antesala de los que será el duelo ante Inter de este miércoles. El ingenio argentino apareció en cuanto se consumó la eliminación del Xeneize de la competición.

Entre los presentes en el banderazo empezó a sonar una canción que a los pocos minutos se popularizó e hizo viral en las redes sociales. Los hinchas de River, a puro folclore futbolero le dedicaron al rival de toda la vida: “Ohh no llevaron gente, te garchar*n los docentes”. Con esas dos frases, los fanáticos del Millonario chicanearon a los de Boca por la poca presencia -fueron 15 mil en un estadio para 30 mil- de hinchas en las tribunas y también por el oficio de algunos jugadores de Auckland City, equipo semiprofesional de Nueva Zelanda.

Tweet placeholder

River y Boca: la discusión por la cantidad de hinchas en Estados Unidos

Desde que inició el Mundial de Clubes está bastante presente la discusión entre la cantidad de hinchas que llevaron River y Boca a sus partidos. La realidad es que el Xeneize tuvo sedes más amenas, con dos partidos en Miami, ciudad con una comunidad argentina viviendo allá impresionante, además de las facilidades que hay para arribar desde Buenos Aires, ya en el tercer encuentro -en Nashville- hubo bastante menos hinchas de Boca en las tribunas.

Pronósticos Inter Milan vs River Plate: el Millonario se juega el pase a los octavos de final en el Mundial de Clubes

ver también

Por su parte, el Millonario tuvo que disputar sus encuentros en la costa oeste, el primero de ellos en Seattle, donde prácticamente no hay comunidad argentina y fueron unos 7 mil hinchas de River al duelo ante Urawa. El segundo encuentro fue en Los Angeles y allí claramente hubo mucho más público riverplatense en las tribunas, con una estimación de más de 35 mil espectadores.

Los hinchas de River ante Monterrey. (Foto: Getty).

Los hinchas de River ante Monterrey. (Foto: Getty).

Publicidad

Más allá de las chicanas de un lado y de otro, la realidad es que es destacable la cantidad de hinchas tanto de River y Boca que dijeron presente en este Mundial de Clubes, sobre todo porque además de movilizarse en un número importante desde Argentina en una situación económica complicada del país, la realidad es que aportan color en las tribunas, banderazos en las previas y es algo que los hinchas de ningún otro equipo hace.

El insólito posteo de Auckland City que se volvió viral tras el empate ante Boca por el Mundial de Clubes: “El CM entró en el segundo tiempo”

ver también

Las hinchas de River se volvieron locos en las redes por la nueva canción

Publicidad
Taty Castellanos recordó su pase fallido a River y dejó las puertas abiertas para el futuro: “Ojalá pueda vestir esa camiseta”

ver también

La inesperada decisión de River en medio del ida y vuelta por el fichaje de Maxi Salas

ver también

Lee también
Afirman que el pase de Hinestroza a Boca se frenó: el motivo
Boca Juniors

Afirman que el pase de Hinestroza a Boca se frenó: el motivo

Independiente está buscando a Lucas Robertone
Fútbol Argentino

Independiente está buscando a Lucas Robertone

Christian Gray, verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, explicó por qué se dio vuelta y ahora prefiere a River: “Obviamente”
Fútbol Argentino

Christian Gray, verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, explicó por qué se dio vuelta y ahora prefiere a River: “Obviamente”

Pudo ser rival de Argentina en el Mundial: el día que Rayan Cherki le cerró la puerta a la Selección de Argelia
Fútbol Internacional

Pudo ser rival de Argentina en el Mundial: el día que Rayan Cherki le cerró la puerta a la Selección de Argelia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo