A lo largo de gran parte del mercado de pases, los dirigentes de River intentaron convencerlo para que retornara. Todo ocurrió cuando Martín Demichelis todavía era el entrenador del plantel profesional. Pero no pudo hacerlo pegar la vuelta, y cuando asumió Marcelo Gallardo ya era tarde.

Luego de quedar con el pase en su poder, ya que no renovó su vínculo con Inter de Milán, se conoció el nuevo destino de Alexis Sánchez. Pero también las razones que lo llevaron a no arreglar un nuevo paso por el Millonario. El delantero chileno jugará en Udinese, club italiano al que se marchó después de mostrar su repertorio dentro del fútbol argentino, y exclamó que se siente “como en casa”.

“Me gustaría dar las gracias a toda la gente del club. Muchas cosas han cambiado, empezando por el estadio, pero ya estoy listo para empezar”, enfatizó el Niño Maravilla durante su presentación oficial. Además reconoció que “tenía otras ofertas, pero elegí el Udinese porque me siento como en casa, soy feliz y quería sentirme bien, así que era el momento adecuado para volver a casa”. Por otra parte, remarcó: “Soy hincha del Udinese, fuera de Chile es mi familia”.

Cuando el chileno declinó la posibilidad de regresar al Monumental, los directivos apretaron el acelerador para incorporar al paraguayo Adam Bareiro, quien terminó transformándose en refuerzo para este mercado de pases, quien lucha mano a mano con Miguel Borja por la titularidad.

Alexis Sánchez no volvió a River.

Alexis Sánchez no volvió a River.

La condición que había puesto Alexis Sánchez para volver a River

En medio del mercado de pases, y cuando Alexis Sánchez todavía no tenía la propuesta de Udinese, el periodista Juan Cortese reveló en TyC Sports una de las condiciones que exigía el delantero chileno para retornar.

“Depende de sí mismo. Está todo dado para que regrese a Sudamérica, ya que según lo que le dijo Ricardo Gareca a Hugo Balassone, la idea de Alexis Sánchez es que le garanticen minutos”, sostuvo el cronista.

El paso de Alexis Sánchez por River

Alexis Sánchez llegó a River para la temporada 2007-2008, en la que afrontó un total de 31 partidos, anotó 4 goles y aportó 3 asistencias. Además, consiguió el Torneo Clausura 2008.