Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia moderna de River, dado a que formó parte de los primeros equipos que conformó Marcelo Gallardo y que logró la primera CONMEBOL Libertadores después de 19 años de sequía.

Sus actuaciones lo catapultaron a codearse con los grandes futbolistas que lucieron la banda roja, y cuando le tocó marcharse recibió una enorme ovación por parte de todos los hinchas del Millonario que se acercaron al Monumental, aquella tarde de mayo del 2016. Y si bien hay quienes sueñan con que vuelva para ponerle fin a su carrera, es algo que está muy lejos de ocurrir.

Después de tener un buen paso por el fútbol español y mexicano, Marcelo Barovero quedó con el pase en su poder y comenzó a transitar la búsqueda de un nuevo destino para poder continuar con su carrera a los 39 años. Pero más allá del deseo de varios hinchas de River, Trapito no pegará la vuelta al Antonio Vespucio Liberti.

A lo largo de las últimas horas, el periodista Sebastián Giovanelli aseguró que Fernando Cavenaghi se encargó de llamar a Barovero para que se ponga los guantes de Racing Club de Montevideo, dado a que quieren reforzarse para afrontar el Clausura 2023 de la Primera División de Uruguay.

El Torito es parte de la gerencia del elenco charrúa, y quiere contar con su ex compañero en River. Sin embargo, no es para nada sencillo, dado a que en el país vecino solamente se permiten tres extranjeros en cancha y cinco por planilla. En este momento, los Cerveceros cuentan Diego Sosa, Franco Paredes, Tomás Verón y Ariel Cabral, que son todos argentinos, además de que hay cuatro arqueros dentro del plantel.