La visita de River este sábado desde las 20.30 a Sarmiento de Junín, por la decimosegunda fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, promoverá un reencuentro entre Marcelo Gallardo y un futbolista al que él mismo sumó como refuerzo en el pasado, pero que nunca logró asentarse.
Se trata de Alex Vigo, lateral derecho de 25 años al que en su momento El Muñeco pensó como reemplazante de Gonzalo Montiel, que ya tenía acordada su salida rumbo a Sevilla, y al que El Millonario logró incorporar en febrero de 2021, tras arduas negociaciones con Colón de Santa Fe.
Pero el jugador nunca terminó de convencer, incluso cuando tuvo varias oportunidades de mostrarse en el año de su arribo, en el que disputó 17 partidos en el ámbito doméstico, 13 de ellos en condición de titular, y dos más por Copa Libertadores, uno desde el inicio y otro ingresando desde el banco de suplentes.
River había pagado 2 millones de dólares por en 50 por ciento de la ficha de Vigo, que firmó contrato por tres años y medio. Pero Gallardo decidió que no lo tendría en cuenta para la temporada 2022 y se negoció su salida a préstamo rumbo a Independiente. Tras 42 partidos con El Rojo, en los que logró celebrar un gol, otra cesión le permitió hacer su primera experiencia en Europa, aunque muy lejos de los focos de atención de las grandes ligas, en el Estrella Roja de Serbia.

Alex Vigo firmó a préstamo por un año en Sarmiento.
De regreso al club en enero del año pasado, cuando todavía era Martín Demichelis el DT de River, se produjo su venta definitiva a Talleres de Córdoba a cambio de 2.5 millones de dólares por el 90 por ciento de una ficha que todavía se compartía con Colón. Tras un año poco fructífero, Vigo arribó a Sarmiento de Junín a préstamo para la presente temporada y este mismo sábado tendrá oportunidad de reencontrarse, ahora defendiendo la camiseta del Verde, con el mismo entrenador que lo pidió y luego decidió prescindir de él.
Los números de Alex Vigo en Sarmiento
Aunque pareció que Alex Vigo iba a ser titular indiscutible en el equipo que conduce Javier Sanguinetti, algo que confirmó en los seis primeros partidos del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, su rendimiento no terminó de convencer al DT y terminó perdiendo el lugar a manos del uruguayo Renzo Orihuela.
En total, lleva disputados 9 partidos con Sarmiento, seis de ellos como titular, y viene de quedarse sin sumar minutos en la última presentación del equipo, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

ver también
Con dos ausencias, Gallardo dio a conocer los convocados de River para enfrentar a Sarmiento







