Mientras el equipo de Martín Demichelis desfila dentro del campo de juego, River recibió un duro revés que no tiene que ver con lo futbolístico. El club fue condenado a pagarle más de 7 millones de pesos a San Lorenzo de Tostado por los derechos de formación de Lucas Alario.
ver también
¿Cuántos puntos necesita River para ser campeón tras su victoria contra Instituto?
La disputa viene desde hace tiempo, ya que la deuda corresponde a la venta del centrodelantero al Bayer Leverkusen. Ese monto corresponde a los derechos de formación, ya que este humilde club santafesino fue donde se inició el Pipa. Además, a esos 7 millones se le suman intereses.
San Lorenzo de Tostado está ubicado a 330 kilómetros de la capital de Santa Fe. Alario estuvo allí desde los 12 años, hasta que se fue vendido a Colón con 17 a cambio de 200 mil pesos. Ahora recibirá una fortuna gracias al extraordinario nivel que mostró el jugador en Núñez.
Por cuánto vendió River a Alario
Alario fue vendido directo al Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de dólares. Aquella venta se produjo en agosto de 2017 y fue sorpresiva, teniendo en cuentro que el Millonario se encontraba peleando la Copa Libertadores, en la que se terminó quedando afuera con Lanús en semifinales.