En la era de la posverdad, decir cualquier barbaridad y que no haya consecuencias se puso de moda. Las generaciones cambian, el periodismo también, atrás quedaron esas épocas en las que la palabra tenía un peso importante y no se podía hablar por hablar. En las últimas horas, desde un programa ignoto de streaming partidario de River se dijeron barbaridades de Marcelo Gallardo, que deberían ser irreproducibles. El club tomó medidas y decidió suspender la acreditación del medio y también de los comunicadores que le faltaron el respeto al entrenador.
En el afán de hacerse virales, Hernán Santarsiero -un polémico relator de poca monta- y José Ramón González, que debe escudarse en una máscara para hablar, dijeron que Marcelo Gallardo está enfermo, que tiene problemas personales e inclusive -el muchacho de la máscara- afirmó que si tiene problemas debería quitarse la vida. Es un bochorno y resulta vergonzoso escuchar afirmaciones de esa magnitud por el simple hecho de querer trascender. Ante semejante falta de respeto, Jorge Brito utilizó su cuenta de X y anunció que River iniciará acciones legales correspondientes contra estos pseudo comunicadores.
El tuit de Jorge Brito
“Repudio absoluto a los comentarios extrafutbolísticos de Hernán Santarsiero y José Ramón González, ya que en reiteradas ocasiones se han dedicado a difamar, denigrar e inventar sobre nuestro Club, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares. Esta no fue la primera vez, pero no vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información. Como Institución vamos a tomar rápidamente las medidas correspondientes”, escribió Jorge Brito en su cuenta de X.

Los agravios a Marcelo Gallardo
José Ramón González, escudado en una máscara, afirmó: “Víctimas somos los hinchas, nueve palos por años se lleva (Gallardo), si tiene un problema que se suicide, si tiene un problema que se ahorque, hermano. Que nos deje tranquilos, porque River no es un cotolengo de contención para los problemas”.

ver también
Los cuatro jugadores que deben volver a River a mitad de año, ¿los tendrá en cuenta Gallardo?
En la misma línea, Hernán Santarsiero, en su momento había dicho: “Se aprovecharon de una persona enferma, yo les dije que tiene problemas personales y es alguien que cuando tiene problemas personales, él o cualquier ser humano, es vulnerable y se aprovecharon de un tipo vulnerable, lo usaron. Quisieron que sea su paraguas protector, pero ese paraguas está lleno de agujeros. Se agujereó mal en 2022 y hoy hasta tiene los rayos rotos, es un paraguas que está hecho mierda y así y todo lo usaron y lo pusieron en un momento incómodo.
El comunicado oficial de River


ver también
Con un imponente ingreso anual, River cambiará de sponsor principal de su camiseta: los detalles del acuerdo

ver también
“Estuve a una firma de jugar en Boca, pero al final me hicieron un favor porque llegué a River”







