Allá por el año 2003, Federico Almerares, una de las principales promesas de las divisiones inferiores de River Plate, donde se había cansado de hacer goles, llevó a cabo su debut profesional con la camiseta del Millonario. Y generó una gran ilusión entre los hinchas.
ver también
Nuevo día y nueva hora: se reprogramó la inauguración de la estatua de Gallardo
Sin embargo, lo cierto es que las reiteradas lesiones del atacante nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, atentaron de forma directa y contundente contra su progreso. Por ende, a pesar de sus extraordinarios condiciones, nunca pudo explotar.
Eso sí: el 29 de junio de 2004, Almerares tuvo la chance de formar parte de un día totalmente histórico. Es que, representando a la Selección Argentina Sub-20, compartió equipo con un tal Lionel Messi que hacía su debut con la camiseta de la Albiceleste.
Aquel día, Argentina aplastó a Paraguay con un contundente 8-0 y Almerares hizo dos goles. Luego se desempeñó en Basel, Neuchatel Xamax, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Sportivo Belgrano, Mushuc Runa, Macará, FC Schaffhausen, Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico, Deportivo Maipú y ASD Licata 1931.
Ahora, ya retirado y con 38 años de edad, Almerares se sumó al equipo Senior de River, el club que lo vio nacer. Inclusive, el delantero ya hizo su presentación en el partido más reciente del Millonario, ante Vélez. Comparte plantel, entre otros, con Ariel Ortega.
Federico Almerares en el Senior de River.