River Plate viajó hacia la provincia de Mendoza, donde muchas veces supo ser feliz e incluso cosechar títulos importantes, con la misión de cumplir con un amistoso que había sido cancelado en el mes de noviembre. El contrincante de turno, en el estadio Malvinas Argentinas, fue el recientemente ascendido Independiente Rivadavia.
Debido a la tranquilidad de un encuentro de estas características, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis aprovechó para darles minutos a varios nombres propios que no venían contando con muchas oportunidades. Sin embargo, lo cierto es que River no la pasó para nada bien ante la Lepra de Mendoza.
Pese al flojísimo andar del elenco cuyano, el Millonario no hizo pie en condición de visitante. Y eso que contó con el apoyo masivo de miles y miles de hinchas que dieron el presente. Lisa y llanamente, Independiente Rivadavia se despachó con una contundente e histórica goleada por 4-0 que agigantó los cuestionamientos para el entrenador.
Sí, debido a la magnitud de la derrota, el carácter de amistoso quedó en el olvido. Las caras largas se hicieron presentes entre los jugadores y también entre los integrantes del cuerpo técnico. Por eso es que Demichelis tomó una determinación realmente drástica que absolutamente nadie tenía en los planes: cancelar días libres.
Martín Demichelis dio marcha atrás y cambió su decisión. (Foto: IMAGO)
Antes del amistoso, estaba pactado que el plantel profesional de River contara con dos días de descanso posteriores al dicho encuentro. Es decir, sábado y domingo. De todos modos, el exdefensor anuló esta medida y diagramó trabajos para los jugadores Millonarios, que ya habían hecho planes para distenderse. Esto no cayó nada bien.
ver también
River ya tendría decidido cómo va a viajar a Venezuela pese a la restricción impuesta por Nicolás Maduro
En ese contexto, uno que ya contaba con actividades programadas era Miguel Borja, uno de los futbolistas más importantes que tiene el Millonario dentro de su plantilla. Y lo cierto es que el “Colibrí”, que en el pasado ya había expresado cierto malestar cuando no era titular, puso el grito en el cielo y fue el que más se manifestó sobre esta situación.
Según informó el diario Olé, Borja, que tenía programada una escapada con su familia, le hizo saber a Demichelis su disgusto por esta decisión. De todas maneras, también se supo que el internacional con la Selección Colombiano fue más allá de esa queja, agachó la cabeza y se dispuso a llevar a cabo las tareas diagramadas.
Encuesta¿Es correcta la medida de Demichelis?
¿Es correcta la medida de Demichelis?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate visitará a Huracán el viernes 29 de marzo a las 20:30 horas.
Los números de Borja en River
Miguel Borja acumula 34 anotaciones y 5 asistencias al cabo de 73 partidos oficiales con la camiseta de River.