En el partido más importante de los cuatro que le tocó dirigir desde que inició su segundo ciclo en River, por estar en juego la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo encontró la mejor versión futbolística de sus dirigidos para derrotar 2-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental y acrecentar así la ilusión de los hinchas de pelear por el título.

Ya en conferencia de prensa, no tardaron en sugerirle al Muñeco hacer una comparación con el funcionamiento del equipo cuando Martín Demichelis era el entrenador, consultándole cómo veía al equipo cuando le tocó estar afuera y cómo lo ve desde adentro. “No corresponde”, se limitó a decir el DT previo a hacer el análisis de sus sensaciones sobre la producción ante Talleres y el valor de la clasificación.

Hay cosas para advertir en el día a día y buscar una impronta que me identifique. A eso vamos. Por eso es tan importante haber pasado la fase de hoy, porque se trabajaba en la urgencia y eso nunca es fácil. También había cierto morbo de qué iba a pasar si quedábamos afuera, qué íbamos a decir y hacia dónde íbamos a ir. No quiero ser hipócrita, sé que eso estaba en el aire, señaló Marcelo Gallardo, que alcanzó los 99 partidos dirigiendo Copa Libertadores.

Fue importante definir la serie para el bienestar de nosotros, del club; está claro que hay una muy buena energía que se generó. Había que sostenerse de eso, generar un clima, a partir de los días de entrenamiento, de la comunicación, para que empezara a conformarse un buen equipo. Había buenos jugadores, se sumaron otros. Y tenemos que seguir trabajando”, agregó el director técnico de River, que enfrentará a Colo Colo de Chile en cuartos de final.

El Monumental lo volvió a conmover

Aunque Marcelo Gallardo ya había tenido su recibimiento en el Estadio Monumental en el partido de Liga Profesional ante Huracán que marcó su regreso, aseguró que este miércoles el clima fue completamente diferente, especial.

“No creo que pase en muchos lugares del mundo lo que pasa hoy acá. El que estuvo hoy en el estadio ve una energía especial. Y el hincha en Copa Libertadores todavía asume un fenómeno, que viene con deseo de transmitir esa energía y el equipo le responde en el campo. Me da mucho placer estar viviéndolo, no lo había vivido en este nuevo formato de las más de 80.000 almas y hoy lo hicieron de una manera increíble, señaló.

Descartado James Rodríguez

Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para desmentir cualquier posibilidad de que James Rodríguez arribe al club, así como también otros rumores que se instalaron sobre el cierre del mercado de pases. “No hay una búsqueda de algo específico. Voy a bajar la espuma de lo que se dijo en las últimas 24 horas. Entiendo que nosotros hemos podido puntualizar en el mercado con jugadores de jerarquía, pero se hizo una bola que no tiene sentido. Lamento decirles eso, pero no es así“, dijo.

Y agregó: “Están enloquecidos con el mercado. Si ustedes se dan cuenta o si analizan un poquito fueron situaciones muy puntuales las que fuimos a buscar. Entiendo que se genere una espuma dónde vamos a salir y no es así. Hoy estamos hasta acá y créanme que es así“.