En la noche fría del martes, River empató 1-1 ante Universitario de Perú por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para culminar la primera ronda del certamen. Con los goles que anotaron Facundo Colidio y Jairo Concha, ninguno de los equipos pudo imponerse pero ambos lograron sellar la clasificación a los octavos de final.
Luego de la igualdad en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo tomó la decisión de licenciar al plantel durante cinco días y regresarán a la acción el próximo lunes 2 de junio, pensando en el Mundial de Clubes. Lo que sí, vale aclarar que Gonzalo Montiel, Leandro González Pírez, Maximiliano Meza, Paulo Díaz y Matías Rojas seguirán entrenando.
Lo cierto es que en la conferencia de prensa post partido ante el conjunto incaico, el Muñeco fue consultado sobre la salida de Cristiano Ronaldo de Arabia Saudita, que es la noticia que sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Ante el eventual interés para el torneo intercontinental, Gallardo fue muy claro y no dio lugar a la especulación. “No voy a dar nombres al respecto”, respondió de manera contundente.
Con vistas al Mundial del Clubes, también anunció el objetivo de River. “Vamos a competir, estoy convencido. La expectativa siempre es la mejor”. Y sobre la consulta de posibles refuerzos para el certamen, agregó: “Tenemos este plantel. Ahora se inicia esta ventana de transferencias, pero lo que necesitamos es consolidar lo que tenemos. Después ver qué nos hace falta y qué oportunidades tenemos”.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico del encuentro, el director técnico manifestó: “Fuimos un equipo de dos caras, pero con buenas intenciones como venimos mostrando. Intentamos por dentro y por afuera, pero en el segundo tiempo no lo pudimos sostener. Nos encontramos con ese empate al final del primer tiempo y en el segundo no pudimos hacer lo mismo”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el entrenador amplió su discurso sobre el cambio que hizo el equipo en la segunda mitad. “Ya no había combinaciones, llegábamos tarde. Nos costó, esa es la realidad. No nos gustó haber terminado el partido de la manera que lo terminamos en la segunda etapa“, expresó Marcelo en la rueda de prensa.
Para cerrar, hizo mención al clic de los jugadores luego de la victoria ante Boca en el Superclásico, declaró: “Nos costó más de la cuenta pero cuando llegó, fluyó. Nos queda esa sensación del debe de no haber llegado a la final. Esa dinámica que encontramos tiene que seguir fluyendo, tenemos que seguir para que el hincha se sienta representado en el segundo semestre”.

ver también
La primera decisión de Gallardo con el plantel tras el empate de River ante Universitario

ver también
River 1 vs. 1 Universitario por la Copa Libertadores 2025: minuto a minuto







