El reciente error de Franco Armani ante Vélez que simbolizó un agónico 2 a 2 para el Fortín ante River hizo que el arquero millonario se encuentre bajo la lupa de los hinchas del club de Núñez.

Es que el golero multicampeón en la institución viene atravesando una de sus temporadas con más desaciertos y estos condicionaron más de un resultado, como también fue el caso del encuentro frente Sporting Cristal por la Copa Libertadores de la pasada semana.

En medio de este complejo contexto para Armani, se confirmó que el arquero riverplatense no formará parte de la gira de la Selección Argentina por Asia que se desarrollará en junio y según había trascendido, el motivo de su ausencia era por un acuerdo entre el seleccionado y el club millonario para que pueda estar enfocado en River y en todo lo que se juega durante ese tiempo, ya que durante junio deberá resolver su complicado pase a octavos de la Libertadores e intentar coronarse anticipadamente de la Liga Profesional.

Sin embargo, también comenzaba a rumorearse que esta ausencia en la lista de Lionel Scaloni podía deberse a la edad de Franco Armani pensando en el futuro de la Selección, ya que con 36 años, su presencia en la próxima Copa América y Mundial parece lejana.

En este sentido, el periodista Gustavo Yarroch reveló que estos no serían solo rumores, sino que existe la posibilidad concreta de que Franco Armani no regrese a la Selección Argentina para darle lugar a la renovación y a arqueros más jóvenes, como el que tomó su lugar en la última nómina: Walter Benítez.

De hecho, Franco Armani disputó minutos en el último amistoso de la Selección cuando el conjunto de Scaloni recibió en Santiago del Estero a Curazao y pudo haber simbolizado una despedida en cancha para el arquero de River en el seleccionado campeón del mundo. ¿Fin de ciclo albiceleste para el “Pulpo”?