A fines de 2023 se rompió el mediocampo de River tras confirmarse las salidas de dos piezas fundamentales: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. La salida del uruguayo a Flamengo dejó un vacío en el Millonario y por estas horas han surgido rumores sobre un posible regreso al Millonario. Pero ¿qué hay de cierto?.
BOLAVIP pudo contactarse con fuentes cercanas al club de Núñez y al futbolista para aclarar la situación y no ilusionar en vano a los hinchas.
¿Cómo es la situación de De La Cruz en Flamengo?
Desde que Nicolás De La Cruz llegó a Flamengo a comienzos de 2024 lleva disputados 37 encuentros con la casaca del conjunto de Río de Janeiro en los que apenas anotó dos tantos y brindó cinco asistencias. Si bien su presente no es el ideal, un regreso a la Argentina es casi una utopía.
El asunto es que De La Cruz firmó contrato con Flamengo hasta junio de 2028 sin cláusula de salida, por lo que quien lo quiera tendrá que negociar. Ahora bien, Fla desembolsó nada más y nada menos que 8 millones por el 50% del pase, por lo que, en caso de buscar una salida será por una suma elevada de dinero.
Quien quiera quedarse con el mediocampista de 27 años deberá tener lista una oferta de entre 16 a 18 millones de dólares. Difícil para el mercado argentino.
Al mismo tiempo, desde el entorno del futbolista desmintieron a Bolavip que tenga intenciones de marcharse a fin de año. El jugador quiere seguir luchando por un lugar en el conjunto brasileño y la única manera de que salga es que llegue una oferta superior o igual en todo sentido que lo tiente a moverse y que conforme a la dirigencia.
Nicolás De La Cruz. (Foto. IMAGO).
¿Puede llegar a River?
Si bien habrá que esperar hasta que se abra el libro de pases, desde River también le desmintieron a este medio que haya en carpeta un plan para convencerlo de que regrese. Si bien reconocen y destacan su calidad, no hay nada en las oficinas del cuadro de Núñez que haga creer que irán por él en enero.
ver también
Uno fue titular con Marcelo Gallardo: los 5 jugadores a préstamo que deben volver a River en 2025