River inició su andar en la Copa Libertadores 2025 con victoria 1-0 en su visita a Universitario de Deportes de Perú, gracias a un gol de Paulo Díaz, y una de las mejores actuaciones en lo que va del año para el equipo que conduce Marcelo Gallardo, especialmente por lo hecho en el primer tiempo.
El plantel tiene previsto viajar este jueves desde las 14 rumbo a Ezeiza, por lo que se ajustarán mucho los tiempos con su próximo compromiso, que será este sábado visitando a Sarmiento en Junín, por la decimosegunda fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.
En relación a ese trajín, Marcelo Gallardo ya tomó dos decisiones para la continuidad de la semana. En primer lugar, dar el día libre a sus futbolistas una vez que lleguen a Argentina. Y ya pensando en Sarmiento, la de no pasar la noche en Junín y viajar el mismo sábado en que se disputará el partido.
En ese sentido, River solo tendrá un entrenamiento antes de jugar por la Copa de la Liga, que fue pactado para el viernes por la tarde. Además, se espera que el entrenador de lugar a una importante rotación para administrar cargas y volver a apostar por una alineación titular cuando vuelva a jugar por Copa Libertadores, el martes 8 de abril recibiendo a Barcelona de Guayaquil.

River tendrá el día libre una vez que aterrice en Argentina.
La satisfacción de Gallardo tras el estreno en la Libertadores
Más allá de la importancia de haber conseguido una victoria en condición de visitante durante su estreno en la Copa Libertadores 2025, Marcelo Gallardo se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, pues es en el campo de la producción futbolística, más allá de los resultados, que el DT se sentía en deuda.
“Me voy contento por el triunfo. No era un partido fácil contra un rival que se sintió totalmente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, controlamos el juego y el control del campo. Llegó el gol y pudimos haber hecho otro más. Después no pudimos mantenerlo porque el rival entendió que tenia que jugar de otra manera para estar en el partido. Y ahí nos costó sostener, por un poco de falta nuestra y porque el rival también juega“, expresó El Muñeco en conferencia de prensa.
Y agregó: “Vinimos a un jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte y nos impusimos desde el juego y la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, lo más difícil. En la Libertadores la pasás mal de visitante en muchos momentos y nosotros no sufrimos, no nos generaron situaciones claras más allá de pelotazos largos”.

ver también
River venció a Universitario en su debut por la Copa Libertadores 2025







