Consumado el sorteo que se llevó a cabo en la sede que CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay, los dieciséis mejores equipos de la Copa Libertadores ya conocen no solo quién será su rival en octavos de final, sino además cuál será el camino a transitar en caso de superar esa primera eliminatoria.

Para River, que sufrió hasta el último partido para saberse clasificado, la primera parada será ante Inter de Porto Alegre, equipo ante el que jugará la ida en el Estadio Monumental y la revancha que definirá la serie en el Estadio Beira Rio. En caso de superar esa instancia y clasificar a cuartos de final, las alternativas son Bolivar y Atlético Paranaense.

Si se tiene en cuenta que los equipos brasileños han mostrado una supremacía en los últimos años, pese a que no es precisamente Inter uno de los de mejor rendimiento en la actualidad, y que si en su momento pudiera tocar Bolivar la altura no le ha sentado nada bien históricamente al Millonario; en Núñez ya se pusieron en alerta.

Es la continuidad de una Copa compleja para River. El camino no será nada fácil y esa es la sensación que tiene puertas adentro el plantel Millonario. Hay muchos equipos brasileños e incluso si accediera a cuartos y tocara Bolivar, tiene que ir a la altura, donde no gana hace 53 años”, explicó en TyC Sports Juan Cortese sobre las primeras reacciones en el club al sorteo.

“No es para nada menor que River define casi todo de visitante. Y si bien es cierto que no se va a enfrentar al equipo top de Brasil, que de todos modos incorporó a un delantero top como Enner Valencia, me lo grafican como la continuidad de una Copa que fue compleja desde el comienzo”, concluyó el periodista.