Con el mercado de pases abierto, la dirigencia de River debe poner el foco en dos cuestiones principales: acordar la llegada de nombres de jerarquía para pelear la CONMEBOL Libertadores y, tal como lo pidió Martín Demichelis de manera pública, evitar una catarata de salidas dentro del plantel que desarmen lo que el DT viene construyendo desde que volvió a Núñez.

Mientras el Millonario ultima detalles para presentar a Ramiro Funes Mori, las novedades en el período de transferencias para La Banda tienen que ver con las bajas. La primera de ellas fue la de Franco Petroli, quien se marchó cedido a Estudiantes de Río Cuarto para disputar el segundo tramo de la Primera Nacional con el conjunto cordobés. Mismo destino podría tener otra de las promesas de River.

La potencial segunda salida desde Núñez la anunció el periodista César Luis Merlo a través de su cuenta de Twitter. “Felipe Salomoni tiene charlas muy avanzadas para convertirse en el nuevo refuerzo de Guaraní. El juvenil de River se marcha cedido por un año con opción de prolongar su estadía en el club”, informó el de TyC Sports en redes sociales. Un salida con el objetivo de sumar minutos para volver con más posibilidades de jugar en Primera.

Es que Salomoni apenas disputó un partido en la Primera del Millonario. Fue en agosto de 2021 ante Sarmiento, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo habían sufrido varias bajas en el fondo y hasta Enzo Pérez llegó a jugar como central. En esa oportunidad, el juvenil sumó sus únicos 45 minutos de acción con River y, al día de hoy, no volvió a jugar con los profesionales. Ahora será turno de buscar rodaje en el exterior.