Por la fecha 15 de la Liga Profesional, en lo que fue el primer Superclásico del año, River recibía a Boca en el estadio Más Monumental con el objetivo de volver a la victoria tras dos partidos sin ganar y seguir sacando diferencia en la lucha por el campeonato.

Para este encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, puso lo mejor en cancha, con el regreso de Enzo Díaz al lateral derecho tras cumplir una fecha de suspensión por llegar a la 5ta tarjeta amarilla en el empate con Atlético Tucumán.

En las redes sociales, los hinchas de River hicieron tendencia durante el primer tiempo al central Leandro González Pírez, debido a que realizó una falta innecesaria al principio del encuentro que le costó la tarjeta amarilla y lo condicionó, en una situación similar al partido con Fluminense, en el que fue expulsado.

“Es un burro” dicen algunos hinchas por la infracción que le cometió a Villa tras pegarle de atrás en la mitad de la cancha, mientras que otros lo consideran “un caso especial”, por la rápida amarilla y no aprender del error del encuentro anterior.