Después del golpazo en la Copa Argentina, Martín Demichelis liberó por un día al plantel, que volverá a entrenarse recién este jueves. La decisión no cayó bien entre los hinchas de River, aunque el estratega la tomó por un motivo muy puntual, que considera importante para el futuro inmediato.

La razón del descanso está lejos de ser algo físico y tiene que ver con lo mental. “Vio al plantel abatido tras la derrota y decidió darles día libre“, informó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental. Por eso, los jugadores tuvieron todo el miércoles para despejar la cabeza.

A partir de este jueves, los futbolistas se presentarán en el River Camp para planificar la visita a Argentinos Juniors, con apenas dos prácticas que servirán para ajustar detalles antes de ir al Estadio Diego Armando Maradona. Partido clave en La Paternal.

Se vienen cambios ante Argentinos Juniors

La única garantía de cara al próximo encuentro es que Demichelis no repetirá el XI que empató contra Temperley. Si bien mantuvo a la mayoría de los titulares en el duelo copero, el estratega meterá mano para ir a enfrentar al Bicho, en una cancha que siempre es complicada.

Hasta el momento, la única variante confirmada es el regreso de Paulo Díaz a la defensa, que se meterá por el resistido Héctor David Martínez. Además, podría haber cambios en los laterales y en todas las líneas. Micho lo definirá en estas horas.

El próximo partido de River

Tras el cachetazo en Mendoza, River vuelve a ponerse el chip de la Liga Profesional. Buscando mantenerse en la primera posición del certamen, el Millonario visitará a Argentinos Juniors este sábado 25 de mayo a las 15 horas por la tercera fecha.