River golpeó fuerte en Lima y demostró por qué es uno de los máximos candidatos a ganar su grupo y también a dar pelea en la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo desplegaron un gran fútbol en el primer tiempo, encontraron la ventaja mediante un gol de pelota parada, pudieron ampliar la ventaja, pero no pudieron lograrlo.
En la segunda mitad, los locales ajustaron cuestiones defensivas, presionaron bien y el juego se emparejó. Igualmente, a Universitario no le alcanzó, Armani respondió en las pocas intervenciones y el encuentro terminó 1 a 0 gracias al tanto de Paulo Díaz a los 17 minutos del primer tiempo.

ver también
La insólita reacción de Marcelo Gallardo al gol de Paulo Díaz en el triunfo de River ante Universitario por la Copa Libertadores
Si bien River no brilló en el segundo tiempo, jugó un partido inteligente ante un rival que buscaba el empate, se replegó, hubo firmeza defensiva e inclusive pudo estirar la ventaja con alguna contra. Sin ir más lejos, la última jugada del partido pudo haber derivado en una situación clara de gol, pero Rodrigo Aliendro no tomó la mejor decisión y eso hizo que Marcelo Gallardo muestre su fastidio.
El propio Aliendro recuperó cerca de la medialuna propia, avanzó, abrió a la izquierda para Miguel Ángel Borja, mientras a toda velocidad Ian Subiabre hizo una diagonal de derecha a izquierda para meterse en el área. El pibe arrastró a su marca y le dejó el carril del ocho vacío a Fabricio Bustos que, de haber recibido, quedaba mano a mano con el arquero. Aliendro optó por jugar con Subiabre y la jugada no prosperó.
La bronca del Muñeco
Luego del mal pase de Aliendro, el cual interceptó un futbolista de Universitario, el árbitro del partido marcó el final, pero así y todo no hubo una celebración de Marcelo Gallardo. El Muñeco se quedó con bronca por la mala decisión de Aliendro y se la marcó en reiteradas oportunidades, lo hizo a la distancia y también cuando el futbolista se acercó a saludarlo.
¿Cuándo vuelve a jugar River por la Copa Libertadores?
River no tendrá descanso luego del triunfo ante Universitario en Lima. El próximo sábado, desde las 20.30 horas, visitará a Sarmiento en Junín por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Apertura y el martes 8, a partir de las 21.30 horas, será local de Barcelona de Guayaquil en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Cabe recordar que para enfrentar a los ecuatorianos no habrá público en las tribunas ya que la Conmebol sancionó al Millonario por el recibimiento ante Atlético Mineiro en la edición pasada.

ver también
Jugador x Jugador de River vs. Universitario por la Copa Libertadores 2025: Paulo Díaz, la figura

ver también
River venció a Universitario en su debut por la Copa Libertadores 2025







