Pasaron varias semanas de la gran victoria de River ante Fluminense en el Monumental, pero el partido sigue dejando tela para cortar. Felipe Melo, protagonista de aquella noche de Copa Libertadores, fue sancionado por la CONMEBOL por los gestos que hizo al retirarse del estadio.

Una vez consumado el triunfo riverplatense de aquella jornada, el defensor abandonó el campo de juego haciendo la gallinita, después una B con sus dos manos y también un 5 recordando la goleada del Flú en el Maracaná. Por todo eso, la casa madre del fútbol sudamericano tomó cartas en el asunto.

El ex-Inter de Milán solo fue penado económicamente, con una multa de 5 mil dólares. Al no haber sanción deportiva, no habrá impedimentos para que el jugador esté en los octavos de final con Fluminense. Se salvó…

Esos gestos también le trajeron complicaciones a Felipe Melo en Argentina, ya que la Policía de la Ciudad le labró un acta por incitación a la violencia. Si bien la situación no pasó a mayores, habrá que estar atentos si Fluminense debe volver a jugar con un equipo de este país.