logotipo del encabezado
River Plate

Por qué en River cayó mal la designación arbitral para la final contra Rosario Central

El próximo viernes se verán las caras el Millonario y el Canalla por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero y en Núñez no quedaron para nada conformes con los árbitros elegidos.

Malestar en River por la designación arbitral ante Central.
© Getty ImagesMalestar en River por la designación arbitral ante Central.

River y Rosario Central jugarán el último partido oficial del fútbol argentino en 2023. El Millonario y el Canalla se enfrentarán por el Trofeo de Campeones el próximo viernes 22 de diciembre desde las 21 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades y el vencedor sumará una nueva estrella.

El pasado lunes se dieron a conocer los árbitros para esta final y en Núñez hubo un nombre que hizo ruido. Se trata de Gabriel Chade, el asistente número dos. Hay un antecedente sumamente polémico en los que el asistente perjudicó claramente al club de Núñez.

Un error que valió un campeonato

La Superliga 2019/20 tuvo un final de película. River llegó como líder a la última fecha, pero Boca lo seguía muy de cerca. Los de Núñez gritarían campeón si le ganaban a Atlético Tucumán de visitante, pero si empataban dependían que Boca no le gane a Gimnasia en la Bombonera. Gabriel Chade fue uno de los asistentes en el José Fierro y cometió algunos errores bastante claros.

A River le surgió un fuerte competidor por Godoy: Sao Paulo

ver también

El más destacado fue cuando le anuló un gol a Rafael Santos Borré por una posición adelantada inexistente. Si no hubiese levantado la bandera, River muy probablemente hubiese ganado el partido y también el campeonato. Finalmente, el mismo quedó en manos de Boca ya que el encuentro en el José Fierro terminó 1 a 1 y Boca triunfó en la Bombonera ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

¿Qué equipo pondría Demichelis contra Rosario Central?

Si bien restan algunos días para la final contra el Canalla, Martín Demichelis mandaría a la cancha a: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

Publicidad

Los árbitros para River vs. Rosario Central

Árbitro principal: Facundo Tello

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

Quinto árbitro: Francisco Acosta

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Lucas Novelli

Encuesta

¿Quién ganará el Trofeo de Campeones?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Se formó 8 años en Boca, jugó en Liverpool y reveló que Gallardo lo pidió para River: “Hubo negociaciones”
Fútbol Argentino

Se formó 8 años en Boca, jugó en Liverpool y reveló que Gallardo lo pidió para River: “Hubo negociaciones”

El incómodo momento que atravies Lavagnino en Independiente
Fútbol Argentino

El incómodo momento que atravies Lavagnino en Independiente

El posteo de Sebastián Villa a la espera de una resolución de su posible pase a River: “Lo bueno está en camino”
Fútbol Argentino

El posteo de Sebastián Villa a la espera de una resolución de su posible pase a River: “Lo bueno está en camino”

Messi reveló quién fue el culpable de su llegada trunca a River
Lionel Messi

Messi reveló quién fue el culpable de su llegada trunca a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo