Este viernes, en el atípico horario de las 17 horas, River y Gimnasia abrirán la fecha 14 del Torneo Apertura. La antepenúltima jornada de la zona de grupos tiene muchos condimentos en ella, ya que además de partidos importantes como el clásico entre Lanús y Banfield, o el duelo cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, también esta fecha simboliza el último encuentro para el Millonario y Boca antes del Superclásico.
Más allá de esta cuestión, para los de Marcelo Gallardo este partido supone una cuota extra, ya que este viernes puede sellar su clasificación a la ronda de octavos de final del Torneo Apertura.
Con 22 puntos actualmente, River va con lo mejor disponible a pesar de tener los partidos con IDV por la Libertadores y el Superclásico para sellar el pase a playoffs este mismo viernes en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata. A continuación, todos los escenarios posibles.
Los escenarios posibles
Si River gana contra el Lobo Platense, sea cual sea el resultado, estará clasificado. Con la paridad, en cambio, deberá esperar que Godoy Cruz no le gane a San Martín de San Juan para que la distancia con el primer equipo no clasificado sea mayor a seis puntos. Si pierde, tendrá que esperar no solo al resultado de Godoy Cruz, sino que también deberá estar atento a los de Talleres, Sarmiento e Instituto, y que no ganen sus respectivos partidos.
Así está la tabla del Torneo Apertura

ver también
River anunció cómo será la venta de entradas para el Superclásico

ver también
La decisión de River para afrontar la altura de Quito en el duelo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores







