River afronta un segundo semestre con la misión de ganar la Copa Libertadores 2024. Esto lo saben Martín Demichelis, la dirigencia y el plantel y en este contexto, desde la cúpula del Millonario están decididos a acelerar en el mercado de pases para reforzar al equipo y convertirlo en un serio candidato al título continental, sin descuidar la Liga Profesional.

Es así que hay cuatro nombres apuntados, ya de público conocimiento, que River intentará cerrar antes del inicio de la pretemporada para que desde el primer día de entrenamientos puedan estar a disposición del cuerpo técnico, a diferencia de lo que ocurrió en el mercado pasado cuando varios llegaron sobre el cierre.

Germán Pezzella y el Plan B

Germán Pezzella tiene precio para dejar Real Betis

Germán Pezzella tiene precio para dejar Real Betis

Desde hace semanas que River trabaja arduamente para contratar al defensor de la Selección Argentina que, con pasado en el Millonario, ya ha manifestado en varias oportunidades que le gustaría volver al conjunto de Núñez para ser campeón de América.

El principal inconveniente es la salida del zaguero de 32 años del Betis. Para esto es clave la intervención del propio futbolista para que el club baje las pretensiones y River pueda destrabar la operación por un monto menor al pretendido.

Al mismo tiempo, la dirigencia ya trabaja en un contrato acorde para Pezzella, pero hasta el momento hay diferencias entre la propuesta y la pretensión del futbolista cercana al 50%. Si bien hay buenas intenciones desde ambos lados, la dilatación de la operación podría derivar en un Plan B.

El nombre apuntado es el de Valentín Gómez, el joven de Vélez. Ya desde la dirigencia del Fortín han expresado que lo liberarán por la cláusula de 10 millones de dólares, pero lo cierto es que si las negociaciones avanzan podría haber acuerdo por menos.

La idea de River es poder acordar un valor menor por un porcentaje más pequeño y en este sentido desde el cuadro de Liniers ven con buenos ojos venderlo y quedarse con un porcentaje para aprovecharse de una futura venta.

Jeremías Ledesma

Jeremías Ledesma es el arquero apuntado

Jeremías Ledesma es el arquero apuntado

Si hay algo que quedó claro en River Plate es que Franco Armani necesita una competencia que luego se convierta en un sucesor. Es por eso que en las últimas semanas la cúpula del Millonario ha tanteado varios nombres, entre los que apareció el de Guido Herrera, por ejemplo.

Pero, finalmente el elegido es Jeremías Ledesma. El ex Rosario Central, ahora en Cádiz de España, está dispuesto a volver a la Argentina para atajar en un grande como River y desde el club europeo aceptarán venderlo por una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares.

De darse todo como esperan, Ledesma entonces sería el nuevo arquero del Millonario que llegaría listo para luchar por el puesto que Franco Armani parece tener asegurado.

Adam Bareiro

Adam Bareiro, el 9 que quiere River

Adam Bareiro, el 9 que quiere River

La novela del mercado parece ser la de River y Adam Bareiro. Ya no es un secreto que las negociaciones con el Millonario navegan hacia buen puerto y solo restan detalles para que el paraguayo viaje de Boedo a Núñez.

El inconveniente aquí es que el Ciclón necesita refuerzos ya que también perdería a Agustín Giay, será vendido a Palmeiras, y a, tal vez, Cristian Ferreira.

Es así que desde la dirigencia de San Lorenzo le piden al Millonario que haga un esfuerzo por cederles a Agustín Palavecino. Pero el ex Platense, sin lugar en River, tiene todo acordado con Necaxa y además está entusiasmado con la posibilidad de jugar en México.

En el medio aparece la necesidad de Romagnoli de suplir a Bareiro con otro goleador: Milton Giménez, hoy figura en Banfield con10 goles en 19 partidos en lo que va de 2024.

La idea de San Lorenzo es que River colabore en estas negociaciones para destrabar a Giménez y a Palavecino y, en todo caso, de no lograr interceder, que sume algo más de dinero a la compra de Bareiro.