Está claro que las lesiones no le permitieron a Matías Suárez sostener el nivel que llegó a mostrar en algún momento con la camiseta de River. Si bien ha tenido muy buenos ingresos desde el banco, el cordobés suma muy pocos minutos. Martín Demichelis lo pudo usar muy poco desde su llegada al banco riverplatense.

Lo cierto es que, en tiempos de salidas por tener una única competencia y un plantel muy numeroso, aparecieron varios interesados por el delantero. Uno de ellos, según informó el periodista Gustavo Medina, es uno de los equipos grandes del fútbol argentino.

Se trata de Independiente, quien continúa buscando oportunidades en el mercado. El Rojo busca alternativas en la delantera y no mira con malos ojos a Suárez. Sin embargo, es un trámite aún más complicado de lo que parece.

Suárez termina su contrato en diciembre de 2023, lo que hace imposible que salga de River a préstamo. En ese contexto, tampoco es viable que el Rojo lo compre, teniendo en cuenta que está a 3 meses y medio de quedar libre.