La Selección Argentina se hizo fuerte, nuevamente, en el Estadio Monumental por Eliminatorias Sudamericanas. El pasado jueves recibió a Chile por la séptima jornada de las clasificatorias al Mundial 2026 y lo goleó por 3 a 0 con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. De esta manera, se hizo más grande el récord en Núñez.
El estadio donde más partidos como local jugó la Selección Argentina fue el Monumental de Núñez. En dicho recinto, la Albiceleste solamente perdió dos veces por Eliminatorias Sudamericanas: la primera fue el recordado 5 a 0 ante Colombia en 1993 y la restante un 2 a 0 frente a Ecuador en 2015. Los números indican que la Selección disputó 57 encuentros por clasificatorias en la cancha de River con 41 victorias, 14 empates y solamente dos derrotas.
Un estadio al 75% que se hizo sentir
Pese a que ante Chile el estadio no pudo estar lleno, ya que se jugó con 75% de la capacidad permitida por una sanción de la Conmebol por cantos racistas, la realidad es que las 60 mil personas presentes se hicieron sentir. Hubo emoción en el homenaje a Di María, entusiasmo en el partido, chicanas a Chile y un reconocimiento a los flamantes campeones de la Copa América tras la goleada.
Los próximos dos partidos, en River también
Si bien hubo una época en la que la Selección Argentina salía a jugar en el interior del país por Eliminatorias, la realidad es que últimamente se eligieron sedes en Buenos Aires. Eso es para evitar un desgaste mayor para la delegación en lo que respecta a traslados. Los jugadores llegan muy cerca del partido, se concentran en Ezeiza y con dos o tres entrenamientos salen a jugar, entonces el hecho de sumar un viaje más es desgastante.
Lo que se sabe es que los partidos que quedan en este 2024 de local -frente a Bolivia y Perú- se disputarán en el Estadio Monumental. Ante los bolivianos será el 15 de octubre a las 21 horas, mientras que contra los peruanos habrá que esperar hasta el 19 de noviembre, resta saber el horario de dicho encuentro. Para ese entonces, los de Scaloni ya podrían sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.