El equipo de futsal masculino de San Lorenzo dirigido por Figu Antonelli debutó esta noche en la Copa de Oro donde le ganó a Atlanta por 5 a 3 en los cuartos de final y obtuvo el pase a semifinales.
De arranque, el quinteto titular alienó a 1- Benyik, 2- Bazán, 5- Stazzone, 10- Caamaño, 22- Del Rey, quienes lograron sacar una ventaja y manejar el partido en el comienzo del encuentro, hasta que Atlanta descontó en el cierre de la primera parte y dio batalla en el segundo tiempo donde consiguió por unos minutos el empate parcial.
San Lorenzo comenzó el encuentro de manera positiva tras abrir el marcador de la mano del 10 Azulgrana, Julian Camaaño, a los dos minutos del primer tiempo. A los 17, Lucas Bolo amplio la diferencia por lo que ganaban 2 a 0. Aunque antes del cierre, Atlanta descontó y al descanso se fueron 2 a 1.
Atlanta dio batalla al comienzo de la segunda parte y consiguió el empate. A pesar del 2 a 2, el Ciclón siguió con una gran actuación y se volvió a imponer sobre el rival tras un nuevo gol de Caamaño, un cuarto tanto de Baisel y el quinto de Damian Stazzone.
En esta competencia, los clasificados son los primeros ocho de la tabla, al final de la primera ronda del torneo de AFA, en la fecha 17. San Lorenzo obtuvo el pase que le permitió jugar esta copa tras estar en segunda posición en dicha jornada. Lo acompaña en esta clasificación: Atlanta, Kimberley, 17 de Agosto, Barracas Central, SECLA, Nueva Chicago y Hebraica.
El ciclón tiene una cuenta pendiente en esta competencia, ya que es el único título que le falta obtener, del cual estuvo muy cerca en 2022 cuando perdió en la final ante Boca en Mar del Plata.
Con el resultado de esta fecha, el conjunto de Boedo se acerca un paso más a la posibilidad de consagrarse en esta competencia, por lo que deberá jugar las semifinales el próximo sábado 7 de octubre en Rosario y la sede será Newell’s Old Boys con rival a confirmar al término de los demás encuentros por los cuartos de final.