La Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano llegó con muchas ilusiones al Sudamericano Sub-20 de Colombia. Sin embargo, el debut de la Albiceleste en el mencionado certamen no fue el esperado, ya que, de forma inmerecida, cayó ante Paraguay por 2-1. Gilberto Flores y Allan Wik anotaron para los vencedores mientras que Máximo Perrone lo hizo para los nuestros.

Como consecuencia de ello, los de Mascherano quedaron obligados a conseguir un buen resultado frente a Brasil en la segunda presentación en el Sudamericano Sub-20, la cual llegó rápidamente, más precisamente este lunes. Nuevamente el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali fue escenario y testigo de la función de Argentina.

 

De todas formas, la primera parte se transformó en una auténtica pesadilla para la Albiceleste. Es que, si bien el trámite fue realmente parejo y equilibrado, el combinado argentino cometió errores puntuales groseros, falló en ambas áreas y lo terminó pagando extremadamente caro frente a Brasil, que había debutado con una victoria por 3-0 sobre Perú.

Cuando se jugaban ocho minutos de la primera parte, un error de la última línea de Argentina derivó en la apertura del marcador por parte de Guilherme Biró para Brasil. Más tarde, la Albiceleste falló un penal por intermedio de Gino Infantino, y, para colmo de males, otra falla en defensa significó el 2-0 de Andrey Santos con el que llegó el descanso.

Con un panorama complicado, Argentina salió a jugar la etapa complementaria con la misión de revertir el resultado adverso. Y un nuevo error de Lautaro Di Lollo derivó en un penal para Brasil, que amplió distancias por intermedio de Vitor Roque a los 42. Finalmente, en la agonía del espectáculo, Maximiliano González descontó para la Albiceleste. Un 1-3 que deja muy complicados a los nuestros.

+ 0-1 de Guilherme Biró:

+ 0-2 de Andrey Santos:

+ 0-3 de Vitor Roque:

+ 1-3 de Maximiliano González: