La Selección Argentina vivió una jornada para los libros de historia tras vencer a Brasil por 1-0 y consagrarse en la Copa América. Mientras tanto, este domingo tendremos una nueva definicón por un título: Italia vs. Inglaterra en la Eurocopa.

Después de que Argentina haya cortado una sequía de 28 años sin títulos, el combinado de Lionel Scaloni tendrá por delante un nuevo objetivo: el Mundial de Qatar 2022. El impulso anímico y la conquista del campeonato sudamericano hacen que la Albiceleste sea más candidata que antes y será un rival a tener en cuenta durante la próxima cita grande del fútbol.

 

 

Sin embargo, antes del Mundial de diciembre podría haber otro torneo oficial en el calendario. La Copa Confederaciones, torneo que disputaban los campeones de cada continente, fue cancelada por la FIFA debido a que en junio se iba a llevar a cabo el Mundial de Clubes con el nuevo formato de 24 equipos. No obstante, la pandemia de COVID-19 cambió todos los planes y también obligó a la casa madre del fútbol a suspender el recién mencionado certamen.

La postergación del Mundial de Clubes, sin fecha de reprogramación en 2022, dejó un hueco en el calendario durante el mes de junio, ya que el Qatar 2022 se celebrará a fines del año próximo. Por ese motivo, al no haber Copa Confederaciones, se intentará crear una Copa Intercontinental entre Argentina, campeón de Copa América, y la Selección de Italia, campeón de la Eurocopa.

 

 

En caso de que se concrete, el equipo que comanda Lionel Messi tendría la posibilidad de disputar otro título internacional y oficial, en vísperas de su participación en el Mundial de 2022 en caso de clasificarse. Entre los posibles destinos de este partido aparece justamente Qatar, en lo que podría ser una gran antesala a la cita grande de diciembre.

+ 2021, otra de las posibilidades:

Según contó Hernán Castillo en TNT Sports, el partido entre ambos campeones se podría celebrar a fines del año que corre. ¿En dónde? El juego tendría lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A falta de confirmación oficial, la Copa Intercontinental cada vez toma más fuerza.