La Selección Argentina juega contra Panamá con el objetivo de festejar la Copa del Mundo en 2022. El amistoso contará con todos los jugadores campeones del mundo y se llevará a cabo el jueves 23 de marzo en el Estadio Más Monumental.

Al tratarse de equipos de distintas confederaciones, existieron pocos enfrentamientos a lo largo de la historia entre el conjunto panameño y la Albiceleste. El último fue en Estados Unidos en el marco de la Copa América Centenario 2016.

El partido se disputó en la fase de grupos, en el Grupo D. Los jugadores argentinos se despacharon con un contundente 5-0. Nicolás Otamendi abrió el marcador a los 7 minutos y una expulsión de Aníbal Godoy en Panamá hizo que cayeran otros cuatro tantos. Lionel Messi por triplicado y Sergio Agüero para decorar el marcador.

Antes de eso, se habían visto las caras en un amistoso el 20 de mayo de 2009, también con triunfo argentino. En esa ocasión, el resultado final fue de 3-1 y los goles fueron anotados por Gonzalo Bergessio (2) y otro de Matías Defederico.

Estos fueron las únicas dos ocasiones donde Argentina y Panamá se midieron entre ellos, por lo que el historial queda. Entonces, se jugaron 2 partidos en total con 2 victorias de Argentina.

¿Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Panamá?

La Selección Argentina y Panamá se vieron las caras en solo dos ocasiones, ambos partidos tuvieron triunfo argentino. El primero, por un amistoso en 2009, terminó en 3-1. Más tarde, se vieron las caras en la Copa América Centenario, con victorio albiceleste por 5-0.