Antes llamado Torneo Esperanzas de Toulón, el Maurice Revello tuvo su estreno este domingo en la ciudad francesa homónima y Argentina participa en esta edición del campeonato sub 21 bajo las órdenes de Javier Mascherano. Pese a estar catalogado como un torneo amistoso, esta competencia despierta gran interés para poner a prueba a varios juveniles de cara al futuro de las selecciones, y justamente en el conjunto albiceleste, las expectativas son altas.
Es que en la convocatoria del Jefecito como entrenador se dio el llamado nuevamente de los “europibes“, aquellos juveniles con nacionalidad argentina que no aparecían en el radar al poseerla como segunda nacionalidad o por pasar su vida entera en el viejo continente. Tales como Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, los hermanos Carboni, Luka Romero, Matías Soulé y Nicolás Paz eligieron representar a Argentina en lugar de las otras posibilidades que tenían, como la Selección de España, de Italia o de México respectivamente.
Lógicamente, variaspromesas del fútbol argentino también forman parte del plantel y con esa dualidad, debutaron en esta edición 2022 del Maurice Revello ante Arabia Saudita. En un grupo en el cual se cruzarán también con los locales franceces y con Panamá, Argentina tuvo su estreno en el torneo con una victoria.
Prensa AFA
En un partido que fue más reñido de lo esperado, los de Mascherano tuvieron las chances más claras durante todo el cotejo al crear muchísimas situaciones con un juego sólido y de rápida trascisión, pero no podían concretar el gol del triunfo, algo que terminaría llegando sobre la hora con el tanto del delantero juvenil de Vélez, Santiago Castro.
De los chicos provenientes del viejo continente vieron su debut desde el arranque con la Selección Argentina Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Luka Romero yNicolás Paz, mientras que Tiago Geralnik ingresó desde el banco. Los hermanos Carboni, en tanto, no formaron parte del plantel. Buen debut albiceleste, tanto de los pibes como de Mascherano como DT.