A una semana de la Copa América de Brasil 2021, la Selección Argentina llega con un gusto amargo. Después de igualar con Chile, los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron estar a la altura ante un duro Colombia y parecía que iban a llevarse tres puntazos de Barranquilla, pero los cafeteros lo empataron en la última. Ahora, el DT deberá presentar la lista de convocados para el máximo certamen del continente a nivel selecciones. ¿Qué jugadores se quedarían afuera?

Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y algunos otros ya salen de memoria y tienen su lugar asegurado en la próxima edición de la Copa América. Pero ojo, que habrá varios crack que se quedarán con las ganas de viajar a suelo brasileño y aquí repasamos quiénes serían.

La lista preliminar de 50 jugadores que ya presentó Argentina

ARQUEROS: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Walter Kannemann, Fabrizio Angileri, Marcos Senesi, Nehuén Pérez, Renzo Saravia y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Erik Lamela.

DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Alario, Adolfo Gaich, Joaquín Correa, Matías Suárez, Giovanni Simeone y Sergio Agüero.

Los que se quedan afuera

Lucas Alario

Alario, baja para Scaloni. (Getty Images)

El 9 ex River, que actualmente juega en la Bundesliga con la camiseta del Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el tendón del músculo del muslo derecho durante el entrenamiento del equipo y necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse. Por ello, no estará en la lista de la Selección.

Paulo Dybala

Dybala no tuvo una buena temporada. (Getty Images)

El 10 de la Juventus está pasando por una de las peores temporadas de su carrera como profesional y Lionel Scaloni lo dejó afuera de la lista para las Eliminatorias. Si todo sigue igual, a pesar de estar en la lista de 50, no habrá Copa América para el ex Instituto de Córdoba.

Mauro Icardi

Icardi, con pocas chances. (Getty Images)

El delantero del PSG no tiene un buen pasar en el equipo francés, donde está tapado por bestias como Neymar y Mbappé. Igualmente, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de 50, pero difícilmente pueda entrar entre los 28 de la Copa América.

Roberto Pereyra

¿Irá Tucu Pereyra? (Getty Images)

El Tucu es fundamental en el Udinese y llama mucho la atención su ausencia, sobre todo porque venía estando anteriormente. Está en los 50, ¿podrá meterse entre los 28 que viajan a Brasil?

Marcos Senesi

Marcos Senesi, una opción para el DT. (Getty Images)

Otro de los que han hecho méritos por demás. "Ha pegado un buen cambio, puede ser una opción", dijo Lionel Scaloni hace un tiempo. Está en los 50 y tiene chances.