A pesar de quedar eliminado en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, tras tres derrotas y una victoria en cuatro presentaciones, teniendo como consecuencia la renuncia de Javier Mascherano en la dirección técnica, salió la noticia de que Argentina podría disputar el Mundial de la categoría. 

Esto se debe a que la FIFA suspendió en las últimas horas el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 que se iba a realizar el próximo viernes, debido a que Indonecia, el país que será la única sede, tiene un problema con la clasificación de Israel, según admitió el domingo la Federación de Fútbol de Indonesia.

El conflicto principal es que en los últimos días hubo una serie de manifestaciones desde Indonesia sobre la participación de Israel en el certamen, ya que la mayoría de los 277 millones de habitantes del país asiático son musulmanes y están en conflicto con el pueblo israelí. Esto se agravó cuando en las últimas horas el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que se vetara la participación de Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente a causa Palestina.

Acorde a lo que informa Doble Amarilla, el sorteo está formalmente suspendido aunque el ente rector del fútbol mundial aún no emitió un comunicado oficial. Además, agregan que AFA, rápidamente ya presentaron formalmente un pedido para ser organizador del certamen en caso de que Indonesia desista de la organización o que FIFA tome la decisión de cambiar de anfitrión.

Por otro lado, suman la presentación se hizo hace varios días ante un conflicto creciente y fue reiterada informalmente en las últimas horas, pero desde la AFA reconocieron que “es difícil que se dé una cambio de sede”. En caso de que se aplique el cambio de sede, Argentina clasificaría por ser país anfitrión.