Cumplió otro sueño. Luego de ser campeón de la campeón en la Copa América 2021, la cual quiso ganar más por Lionel Messi que por él, Emiliano Martínez cumplió el sueño de ser convocado para disputar en Mundial con Argentina. Siendo casi un desconocido hasta hace dos años, se ganó rápidamente el lugar en el once titular. 

Una vez conocida la lista definitiva de la Selección Argentina, el Dibu posteó en Twitter un video en el que se ven los penales ante Italia en el Mundial del '90, la consagración de Argentina en el Mundial de México 1986 y una animación de un niño con la camiseta 23 y el "Dibu" acompañado de la frase "Mi sueño se está por cumpli, nos vemos en Qatar!".

Además, lo acompañó con un texto: "El trabajo y sacrificio me llevo a estar en una copa del mundo Sin mi familia y amigos no lo podría haber logrado Defenderé a mi país con todo lo que aprendí en lo profesional y en la vida Espero que todos los argentinos se sientan orgullosos de nosotros Vamos argentina". 

El Dibu, que aún no terminó sus compromisos con el Aston Villa, podrá sumarse a la Selección a partir del lunes 14, ya que el domingo tendrá su último partido, como visitante ante el Brighton de Alexis Mac Allister, por la fecha 16 de la Premier League.