Lionel Scaloni solo necesitó de cuatro años para cambiar y torcer el rumbo de la historia del fútbol. Luego de haber ganado la Copa América y la Finalissima, el técnico se encargó de comandar a la Selección Argentina a proclamarse campeón del Mundial de Qatar 2022.

Aunque el camino no estuvo exento de obstáculos, el entrenador mantuvo la serenidad, realizó ajustes en los momentos más oportunos y dotó de confianza al plantel. De este modo, la campaña culminó con éxito a raíz de la victoria por penales ante Francia en la final.

Por lo tanto, el estratega ingresó en un selecto grupo. Esto se debe que se convirtió en el tercer DT campeón del mundo con el combinado albiceleste. Con anterioridad, lo lograron César Luis Menotti, en Argentina 1978, y Carlos Salvador Bilardo, en México 1986.

En este escenario, Scaloni, que antes había dirigido a la Sub 20 y fue ayudante de campo de Jorge Sampaoli, se adueñó del cariño eterno de millones de hinchas, que desean saber más detalles sobre su vida, como, por ejemplo, cuál es su actual lugar de residencia.

¿Dónde vive Lionel Scaloni en España?

En la actualidad, Scaloni reside en El Toro, una pequeña ciudad que forma parte del municipio de Calviá, en Mallorca. Este destino posee alrededor de 2.500 habitantes y se encuentra localizado en la zona sur de la isla española más importante del archipiélago de los Baleares.

El nacido en Pujato, un pueblo argentino de la Provincia de Santa Fe, vive en el mencionado asentamiento junto a su esposa, Elisa Montero, y sus dos hijos, Ian y Noah.

¿Cómo es El Toro, el lugar donde vive Lionel Scaloni?

La localidad se encuentra junto a un acantilado y dentro de una pequeña bahía con vistas al Mar Mediterráneo, lo cual le permite gozar de postales que atraen a los turistas. Posee un puerto deportivo, denominado Port Adriano, un hotel de cinco estrellas que lleva el mismo nombre y tres playas (a una de ellas solo se puede acceder por embarcación o nadando).

Cuenta con una amplia oferta gastronómica y comercial y es sede de diferentes eventos culturales y deportivos a causa de la trascendencia internacional que adquirió el mencionado puerto. También se afianzó como una de las zonas más visitadas por los buceadores en Mallorca. A solo unos kilómetros de distancia, se puede disfrutar de un campo de golf.