Una de las decisiones deLionel Scalonique más se le destaca (y eso que hubo varias) durante el Mundial de Qatar es la fortaleza mental y el temple para quitar jugadores del equipo titular por su rendimiento y confiar en los más jóvenes. El impacto que generaron Enzo Fernández y Julián Álvarez en Argentinafue uno de los tantos aspectos clave para ganar la Copa del Mundo y gran parte es por obra del DT.
Hace tan solo unos meses, ambos futbolistas estaban peleando por la CONMEBOL Libertadores vistiendo la camiseta de River y el mal resultado contra Vélez tuvo como consecuencia su salida directa al fútbol europeo. Enzo la rompió en Benfica y Julián arrasó en Manchester City, por lo que llegaron a Qatar en un momento futbolístico excepcional.
Getty
A raíz de la consagración de la Albiceleste ante Francia, el medio catalánSportreveló que los dos surgidos en Núñez podrían haber jugado con el FC Barcelona mucho antes de lo esperado y el club blaugrana seguramente se seguirá lamentando no haber podido contar con Fernández y Álvarez.
“Fichar tanto a Enzo Fernández como a Julián Álvarez de River Plate hubiera costado €30 millones el pasado mes de enero”, contóSport.Sin embargo, el Manchester City se adelantó a principios de año para quedarse con la ficha del Araña y dejándolo a préstamo hasta la finalización de la Libertadores, mientras que el mediocampista recién fue vendido a mediados de 2022 y a River le quedó un suculento 25% correspondiente a una futura venta. Dos operaciones magistrales que enriquecen al Millo.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22