La Selección Argentina y Francia protagonizaron lo que, para muchos, fue uno de los mejores partidos de todos los tiempos en la final de Qatar 2022. Uno de los responsables de que el encuentro se haya podido disfrutar de esta manera fue Szymon Marciniak, que redondeó un encuentro prácticamente perfecto sin grandes polémicas. Aún así, en algunos lugares hay quejas.

Resulta que la prensa francesa (la misma que, por ejemplo, hace unos meses consideró que Messi no estaba entre los 30 mejores jugadores del Mundo) publicó una imagen denunciando que el tercer gol de la Scaloneta debió haber sido anulado. ¿Por qué motivo? Invasión de campo.

Cuando Leo estaba por definir para el 3-2, algunos suplentes se encontraban de la línea de cal para adentro, algo que no está permitido por el reglamento. En casos así, el juego debe frenarse y reanudarse con tiro libre para el otro equipo. De todas formas, este tipo de invasiones son muy comunes en partidos tan importantes y no es la primera vez que se dejan pasar por cuestiones lógicas. A llorar a ya saben donde...

Los primeros en alzar la voz fueron los amigos de L'Equipe, importante diario francés que dio varias muestras de poca seriedad en el último tiempo. En 2021, cuando Messi completaba sus primera temporada en PSG, ellos se encargaron de criticarlo a más no poder para agigantar la figura de Mbappé.

La imagen donde se nota la invasión: