A poco más de un año para el inicio de Qatar 2022, la Selección Argentina tendrá por delante la recta final de las Eliminatorias y está cada vez más cerca de asegurar su boleto para el próximo Mundial. Los dirigidos por Lionel Scaloni encontraron su mejor versión luego de la conquista de la Copa América y son favoritos a meterse en la siguiente cita grande del fútbol.

Pensando en Qatar, la Albiceleste ya tiene confirmado su primer duelo para el 2022 y será ante un rival de máxima jerarquía. La FIFA anunció que Argentina jugará ante Italia por haberse consagrado en sus respectivas federaciones continentales y el juego tendrá lugar en la ventana de junio del año próximo. El DT valoró poder medirse contra potencias previo al Mundial y la Azzurra será el primer obstáculo.

El calendario del seleccionado para el 2022 seguiría tomando forma con la información que aportó el portal de MARCA, el cual informó que la UEFA está interesada en invitar a la Albiceleste, junto a Brasil, a participar de la próxima edición de la Nations League que tuvo a Francia como reciente campeón.

El prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport reportó que la idea de la entidad del fútbol europeo está en favor de la realización del Mundial cada 2 años y, por este motivo, la única manera de que el calendario integre duelos entre seleccionados del viejo continente y de Sudamérica es con la creación de una Global Nations League, utilizando un formato similar al reconocido campeonato que creó la UEFA recientemente.

La buena relación que se construyó entre la CONMEBOL y su par europeo podría acrecentar las posibilidades de seguir elaborando competencias que reúna selecciones de ambos continentes. Cabe destacar que la próxima Nations League comenzará en junio de 2022 y próximamente habría novedades sobre una posible participación de Argentina y Brasil en dicho certamen.