A casi una semana del memorable triunfo de laSelección ArgentinaanteBrasilpara conquistar laCopa América, los jugadores siguen recordando toda su experiencia hasta llegar a la gloria en el Maracaná. Esta vez, Leandro Paredes fue quien dejó los mejores testimonios.
En díalogo con Solo Deportes, el volante de la Albiceleste no se guardó nada y contó toda la intimidad del plantel mientras estuvieron un mes encerrados en la burbuja sanitaria. Sin dudas, uno de los grandes momentos que nadie olvidará es la tanda de los penales ante Colombia por las semifinales del torneo, donde hubo un indiscutido protagonista que se llevó todas las cámaras.
Emiliano Martínez se lució como nunca y atajó tres penales para darle al equipo de Scaloni el pase a la final. Leandro Paredes, en la entrevista, llenó de flores a Dibu yreveló lo que dijo le dijo a sus compañeros antes de la tanda: “Está loco y tiene mucha confianza en él. Antes de los penales nos agarró a todos y nos dijo ‘pateen tranquilos, que yo dos atajo’. Un fenómeno, más tranquilidad que eso no hay. Atajó tres encima”. Crack se queda corto.
Después de aquel emocionante partido, la Selección Argentina viajó al Maracaná y venció con autoridad a Brasil por 1-0 con el gol de Ángel Di Maria. De esa forma, la Albiceleste cortó una racha de 28 años sin títulos en la Mayor y el país sigue festejando hasta hoy.