La Copa América y la Eurocopa finalizaron con las consagraciones de Argentina e Italia, respectivamente. Lionel Messi fue el pilar de la Albiceleste en la campaña del título en el certamen que organiza Conmebol, mientras que Gianluigi Donnarumma brilló con la Azzurra en la competencia de la UEFA. En este escenario, existe un dato en común entre ambas estrellas.

- Los 5 registros que lideró Lionel Messi en la Copa América

Luego de proclamarse campeón en el Maracaná, el delantero fue elegido MVP del torneo sudamericano. Solo un día después, el arquero fue seleccionado como el jugador más valioso del campeonato del Viejo Continente. Pero hay otro factor que los relaciona: los dos fueron anunciados como figuras de la competición en la que se coronaron siendo jugadores libres.

- Video: Donnarumma se lo atajó a Saka e Italia ganó la Eurocopa

Sin embargo, permanecerán sin equipo por escaso tiempo. En el caso de la Pulga, gozará de unos días de vacaciones y después firmaría la renovación de su contrato con Barcelona hasta el 2023. El atacante, quien fue el máximo goleador (cuatro) y asistidor (cinco) de la Copa América, ultima detalles para extender por dos temporadas el vínculo que expiró el pasado 30 de junio.

La gestión se demoró por diferentes factores. Por un lado, Messi optó por centrar la atención en su participación con Argentina y decidió que su círculo íntimo se encargara de negociar con los directivos del Culé durante ese período. Además, La Liga debe brindar la aprobación de la gestión, ya que ingresa en juego el límite salarial de la institución blaugrana.

Donnarumma, por su parte, optó por no continuar en Milan antes del inicio de la Euro debido a que no logró un consenso con las autoridades del club. Desde entonces, ingresó en la órbita de distintos equipos al contar con el pase en su poder, pero desde hace varios días alcanzó un acuerdo verbal para incorporarse a Paris Saint Germain hasta el 2026.

Gigio, que mantuvo la villa invicta en tres duelos de la Eurocopa y atajó dos remates en la definición por penales frente a Inglaterra en la final, concluyó su ciclo en el Rossonero tras siete años. Una vez que se oficialice su arribo a PSG, algo que se producirá en los siguientes días, tendrá que competir por la titularidad con el guardameta costarricense, Keylor Navas.

Por qué Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma fueron elegidos MVP

Messi fue galardonado con el premio al MPV de la Copa América tras haber concluido como el máximo goleador (cuatro) y asistidor (cinco) del torneo. El capitán, que fue campeón por primera vez con Argentina luego de derrotar a Brasil en la final disputada en el Maracaná, anotó ante Chile y Bolivia (2), en la fase de grupos, y contra Ecuador, en los cuartos de final.

Mientras que Donnarumma le brindó seguridad a Italia desde el arco y fue elegido como el jugador más valioso de la Eurocopa después de conquistar el título contra Inglaterra. El arquero terminó con la valla en cero en tres ocasiones, atajó un penal en la definición contra España en las semifinales (a Álvaro Morata) y contuvo otros dos en la final (a Jadon Sancho y Bukayo Saka).