La Copa América está tocando la puerta. Luego de la polémica con la lista de convocados y la definiva exclusión de Foyth, Ocampos, Alario, Buendía y Palomino como los cinco jugadores sin poder participar de la Copa, Scaloni ya tiene a sus 28 soldados en fila para buscar conquistar Brasil y alzar el trofeo americano.

Sin embargo, dentro de esos 28, el entrenador de la Selección Argentina tiene la obvia tarea de elegir once para arrancar la Copa, con la constante rotación que existe en el equipo bajo su dirección técnica. Esto es la causa de que Scaloni aún no tenga definido una formación ideal y fija en la albiceleste.

Lo que si tiene son varios nombres intocables en el esquema. Lo que en un principio eran solo cuatro jugadores, ahora la lista se incrementa y ya es más de medio equipo el que es considerado como fijo para Scaloni según informó Gastón Edul en TyC Sports: Messi, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel y Cristian Romero (el único que no sería titular el lunes por la lesión ante Colombia).

Son seis en total, aunque en la visión del técnico argentino también se perfilaría Nicolás González como un intocable del once inicial e ideal, todavía no confirmado por la disputa del puesto con Ángel Di María. A los cuatro que ya se sabían (Messi, De Paul, Paredes y Lautaro) se le sumaron Montiel por los buenos rendimientos en River y Cristián Romero, a quien solo le bastaron dos partidos en la Selección para ganarse el puesto y demostrar porqué fue el mejor defensor de la Serie A italiana. 

El arco aún está en disputa entre 'Dibu' Martínez y Franco Armani, el lateral izquierdo tiene a Tagliafico y Acuña luchando cabeza a cabeza, el tercer volante está entre Palacios y Lo Celso; y la mayor duda es el compañero de zaga de Romero, donde hay tres nombres como mínimo entre los convocados: Martínez Quarta, Pezzella y Otamendi, además de Lisandro Martínez.