En la práctica de hoy, Lionel Scaloni cambió el esquema táctico y puso dos delanteros internos juntos. Lautaro Martínez y Sergio Agüero jugaron juntos con Lionel Messi como enlace por detrás de ellos. Del 4-3-3 predilecto por el entrenador argentino se pasó el clásico 4-3-1-2.

Este cambio no es una novedad, ya que es la misma rotación táctica que realizó Scaloni en plena Copa América 2019. Argentina jugó los primeros dos partidos con un solo delantero punta y dos extremos, lo que limitó mucho a Lautaro Martínez ante la defensa de dos zagueros de los rivales y dejaba a Messi muy limitado a una sola banda. Con el partido perdido 2 a 0 ante Colombia y el empate 1 a 1 con Paraguay, Scaloni pateó el tablero y puso al Kun Agüero junto al 'Toro', retrasando y centrando un poco más a Messi en el esquema.

Ese 4-3-1-2 llegó para el vital duelo ante Qatar, donde era ganar o volverse de la Copa en grupos. Y recién ahí la victoria se hizo presente. Los cuartos de final con Venezuela, la semifinales contra Brasil y el tercer puesto frente a Chile fueron con esa disposición táctica y fueron los mejores partidos de la Selección Argentina.

Por eso, no parece nada ilógica esta modificación en el entrenamiento de esta tarde planteado por Scaloni. Ante varias dudas que todavía tiene el entrenador argentino, informó Gastón Edul que el DT puso en la práctica de hoy a Dibu Martínez, que arrancó como titular y luego entró Armani; alternaron Tagliafico y Acuña en el lateral izquierdo y, lo más llamativo, empezó Nico González y después se metió el Kun Agüero.

Con estos cambios, el once que perfiló Scaloni a 48 horas del duelo contra Chile fue: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (por la lesión de Romero), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Este once sería si Scaloni finalmente da la patada táctica al tablero, sino sería con Nicolás González en lugar del Kun y jugarán con el clásico 4-3-3 del entrenador.