"Del árbitro no voy a hablar porque después de sancionan", dijo Lionel Messi antes de declarar que Antonio Mateu Lahoz era el peor de todos los jueces de la Copa del Mundo. Algo de razón tenía Leo, porque desde España, más precisamente en Mundo Deportivo, aseguran que la FIFA abrió un expediente contra la Selección Argentina.

 

Luego de un partido al rojo vivo entre el equipo de Lionel Scaloni ante Países Bajos hubo una enorme cantidad de cruces dentro y fuera de la cancha. Comentarios de Dibu Martínez, gestos de algunos futbolistas argentinos y acusaciones contra el arbitraje. La organizadora de la competencia puede tomar cartas en el asunto.

"Toda disputa relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2022™ se resolverá sin demora por mediación", explica el reglamento FIFA, dejando claro que, de haber sanción deportiva o multa económica, será comunicada a la brevedad. ¿Castigo para Argentina?

+ Quiénes pueden recibir sanciones

De lo que se vio en cámara, hay varias situaciones que pueden terminar en sanción. Lionel Messi es uno, no solo por las declaraciones contra el árbitro, sino por otros episodios poco felices con Louis Van Gaal y otros jugadores de Países Bajos.

Otro es Emiliano Martínez, que cargó aún más fuerte contra Mateu Lahoz y tuvo un fuertísimo encontronazo con Van Gaal. "I fucked you twice, puto de mierda", fue lo que le gritó en pleno campo de juego.

Además, otros jugadores como Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Ángel Di María y Alexis Mac Allister festejaron la victoria en la cara de los rivales. Habrá que esperar.