La Selección Argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano ya tiene confirmado los rivales que le tocará enfrentar en su zona durante el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en las ciudades de Bogotá (Estadio el Campín y el Metropolitano de Techo) y Cali (Estadio Pascual Guerrero y Club Deportivo Cali).

A la Albiceleste del Jefecito le tocó conformar el Grupo A, el cual compartirá con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. En tanto que el Grupo B lo integran: Ecuador, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Chile. El formato de la competencia consiste en enfrentamientos de todos contra todos, otorgando la clasificación a una nueva instancia de la misma modalidad a los tres mejores de cada zona.

 

El orden de los cruces de Argentina en el Grupo A

Argentina Sub 20 quedará libre en la primera fecha y debutará recién en la segunda jornada contra Paraguay. Luego se topará con Brasil en la fecha 3, con Perú en la cuarta y cerrará con Colombia, todos con días y horarios a confirmar. Por cierto, la primera ronda, de manera íntegra, por lo menos por lo informado por Conmebol hasta el momento, se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero y en el Club Deportivo Cali. 

El Sudamericano otorgará plazas para participar en el Mundial de Indonesia y en los Juegos Panamericanos

El Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 les otorgará a los cuatro mejores clasificados, sus pasajes para la Copa Mundial de la FIFA de Indonesia 2023 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, los tres primeros también serán parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el cinco de noviembre también del año entrante.  

Los árbitros confirmados por cada federación para el Sudamericano Sub 20

La AFA ya aprobó la presencia de Nicolás Lamolina para el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. Estará escoltado por Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez. Por su parte, Brasil confirmó a Braulio Machado, Bolivia a Ivo Méndez, Chile a Cristian Garay, Ecuador a Guillermo Guerrero, Paraguay a Derlis López, Perú a Augusto Menéndez, Uruguay a Gustavo Tejera, Venezuela a Yender Herrera y Colombia a Carlos Ortega. Además, el certamen contará con un colegiado portugués a cargo de João Pinheiro.