Llegó el día. La Selección Argentina jugará su primer partido del 2022 y será ante un Chile que se juega la clasificación al Mundial. La Albiceleste, con el boleto a Qatar asegurado, saltará al campo de juego sin Lionel Messi en el campo ni Scaloni en el banco de suplentes. El encuentro será a las 21.15 y tendrá lugar en Calama, a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

 

La base del equipo campeón de América se mantiene en su mayoría, con Paulo Dybala reemplazando a Messi y Lisandro Martínez a Cuti Romero. Sin embargo, el XI tendrá más modificaciones que las esperadas y el crack de la Juventus sería suplente.

En primer lugar, quien reemplaza a Leo será el Papu Gómez, sumando la presencia de Nico González en el mediocampo en lugar de Giovani Lo Celso. Además, el lateral izquierdo sería ocupado por Nicolás Tagliafico, dejando en el banco a Marcos Acuña.

Papu, Tagliafico y González irán al XI titular. (Fotos: Getty Images)

Papu, Tagliafico y González irán al XI titular. (Fotos: Getty Images)

De esta manera, Argentina saldrá a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González; Alejandro Gómez; Lautaro Martínez.