Por la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 que da 4 cupos al Mundial de la categoría, al que ya clasificó Argentina, el equipo dirigido por Diego Placente se enfrentaba con Brasil para cerrar el torneo de la mejor manera tras la derrota ante Ecuador, que le quitaba las posibilidades de campeonar. 

 

Tras un furioso comienzo, la selección brasileña antes de la primera media hora de partido se puso 2 a 0 en el marcador con goles de Fillipi y Dudu, mientras que unos minutos después llegó el descuento argentino gracias al tanto del delantero de River, Agustín Ruberto tras un tiro de esquina. 

En el segundo tiempo, el elenco argentino salió decidido a empatar y a los 10 minutos del complemento lo logró gracias a su capitán: Ruberto envió un centro rasante a la medialuna para la aparición de Subiabre que remató y tras el rebote del arquero, Echeverri la empujó para poner el empate transitorio. 

 

La mala noticia para el equipo de Diego Placente, fue que tan solo duró cuatro minutos el empate, ya que a los 14 minutos, con un gran cabezazo de Da Mata, Brasil volvió a ponerse en ventaja.