Luego de un largo tiempo de descanso obligado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 reanudaron su marcha. Fue, hace apenas un puñado de días, bajo la órbita de la séptima fecha. Allí tuvieron lugar cinco compromisos realmente apasionantes.

Pero claro, como sucede siempre, se trata de una doble fecha de Eliminatorias. Y la octava se empezó a desarrollar este martes, primero con la victoria por 2-1 de Perú como visitante de Ecuador y posteriormente con el empate sin anotaciones entre Venezuela y Uruguay. Más tarde, en tercer turno, un plano fuerte: Colombia recibiendo a Argentina.

En el imponente Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y con la presencia de 10.000 aficionados locales, los seleccionados comandados estratégicamente por Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni respectivamente chocaron con la intención de dar un paso hacia el próximo Mundial. Cabe destacar que el local llegó tras golear a Perú, mientras que la Albiceleste lo hizo luego de empatar con Chile.

En medio de ese panorama, Argentina tuvo un arranque furioso en territorio ajeno. Cristian Romero abrió la cuenta a los dos minutos de la primera parte y Leandro Paredes amplió diferencias cuando transcurrían jugados siete minutos de ese mismo período final. Luego, la visita conservó la ventaja y el descanso llegó con ese 2-0 en el marcador.

+ 0-1 de Romero:

+ 0-2 de Paredes:

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando se esperaba que Argentina salga a jugar con la misma tranquilidad, manejando la pelota y los tiempos, llegó el descuento de Colombia. Nicolás Otamendi cometió un penal infantil y Luis Muriel se encargó de recortar diferencias cuando se jugaban cinco minutos de dicho período final.

+ 1-2 de Muriel:

Luego, Colombia se volcó completamente al ataque con la misión de terminar de revertir la historia adversa ante una Argentina que se retrasó unos metros e intentó lastimar de contragolpe para liquidar el pleito. Y así fue como, en la última jugada del partido, Miguel Borja aprovechó un error de Juan Foyth para decretar el 2-2 de los locales.

+ 2-2 de Borja: