Ángel Di María se puso plazo en la Selección Argentina. Aunque iniciará las Eliminatorias de CONMEBOL y dijo estar expectante por la convocatoria de Lionel Scaloni, confirmó que no tiene pensado continuar después de la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio del año que viene.

“Hay que darle lugar a las nuevas generaciones”, aseguró el jugador de Benfica en diálogo con D Sports Radio. Y no tardó en postular a un delantero que, como él, inició su carrera profesional en Rosario Central: “Alejo Véliz llegó al Tottenham y ojalá le vaya muy bien. A la Selección Argentina le vendría muy bien un delantero diferente a los que hay hoy en día.

Véliz, de 19 años, participo del Mundial Sub-20 que se disputó en el país y poco después firmó el contrato que lo vinculó con los Spurs hasta 2029. El delantero todavía no sumó minutos oficiales en las dos primeras jornadas de la Premier League, pero la salida de Harry Kane al Bayern Munich le abre una puerta importante para ir ganando continuidad en las próximas semanas.

Di María también se refirió a Alejandro Garnacho como la última gran aparición del fútbol argentino y un jugador llamado a tomar la posta en el ataque de la Selección cuando ya no estén ni él, ni Lionel Messi. Garnacho sobresale del resto. Es el jugador a seguir. Hace la diferencia en el uno contra uno y está muy bien considerado en el United. Pero es joven y tiene que ir de a poco”, opinó.

Di María y el privilegio de compartir con Messi tantos años de fútbol

Del abrazo en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 al abrazo en la final del Mundial de Qatar, el año pasado. Ángel Di María se sabe un privilegiado de haber podido compartir tantos años de fútbol con Lionel Messi. Tenemos una gran conexión con Lio desde hace muchos años, logramos muchas cosas juntos y es una gran alegría”, señaló.

El recuerdo de Maradona

En relación al otro gran futbolista de la historia argentina, Di María solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Diego Maradona. “Diego es todo para mí, me bancó mucho, siempre salió a defenderme. Es un ídolo para mí, los momentos que viví en el mundial fueron increíbles. Son un montón de cosas que hacen que Diego esté en mi corazón para toda la vida”.