logotipo del encabezado

La primera decisión del Tottenham con Alejo Véliz ante el interés de Boca, Racing y Central

El delantero argentino es la opción de varios clubes, pero su actualidad lo vincula al equipo inglés.

Alejo Véliz obligado a volver al Tottenham en medio del interés desde el fútbol argentino
© GettyAlejo Véliz obligado a volver al Tottenham en medio del interés desde el fútbol argentino

El mercado de pases está en marcha y los equipos del fútbol argentino buscan reforzarse de cara a la segunda mitad del año. Un nombre que ha sonado en varios equipos fuertes es el de Alejo Véliz, un delantero que dejó grandes sensaciones en el fútbol local, pero que no pudo encontrar su lugar en Europa hasta el momento.

Aún así, con apenas 21 años y habiendo destacado como goleador del fútbol argentino siendo apenas un adolescente, su perfil es más que atractivo para los equipos y es por ello que clubes como Racing, Boca y hasta el propio Rosario Central han iniciado contactos para ver si existe la posibilidad de traerlo de regreso a la Argentina.

Alejo Véliz es un nombre que interesa en Boca, Racing y Central.

Alejo Véliz es un nombre que interesa en Boca, Racing y Central.

Mientras los equipos averiguan su situación y ven si existe la chance de entablar negociaciones concretas, Alejo Véliz es jugador del Tottenham y el club ha tomado una decisión: todos los jugadores deben regresar a los entrenamientos para dar inicio a la pretemporada el próximo sábado. Eso incluye al nacido en Gödeken, que vuelve de su préstamo en Espanyol de Barcelona. donde estuvo los últimos diez meses.

Ahora bien, a diferencia de los últimos pasos de Véliz por los Spurs, el plantel iniciará la pretemporada con un nuevo entrenador, Thomas Frank, quien llegó desde Brentford para ser el sucesor de Ange Postecoglou, quien no le dio demasiadas oportunidades al delantero santafesino. Habrá que ver si, con este cambio, la situación de Véliz es otra o si volverá a buscar un lugar en otro club, lo que abriría la puerta para los equipos de fútbol argentino.

Thomas Frank es el nuevo DT de Tottenham y podría darle una chance al santafesino.

Thomas Frank es el nuevo DT de Tottenham y podría darle una chance al santafesino.

Publicidad

El presente de Alejo Véliz en Europa

Tottenham compró a Alejo Véliz por 15 millones de euros en agosto del 2023, y tiene contrato con el vigente campeón de la Europa League hasta junio del 2029. Sin embargo, apenas vistió ocho veces la camiseta de los Spurs (1 gol) y ya ha sido enviado a préstamo en dos ocasiones, una a Sevilla -6 partidos, sin goles- y otra a Espanyol, con cuatro tantos en 29 presentaciones.

Lee también
Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca
Fútbol Argentino

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo