La irrupción de Emiliano Martínez en el arco de la Selección Argentina fue tan grande que generó un antes y un después en el puesto. No solo fue fundamental en el proceso que lideró Lionel Scaloni, sino que además fue absolutamente determinante en cada uno de los títulos que conquistó la albiceleste. Sin embargo, no conforme con lo logrado hasta el momento, el Dibu anunció que va por muchos logros más. “Trato de superarme a mí mismo”, afirmó.
El hombre que lidera el flamante proyecto del Aston Villa volverá a ponerse la camiseta del combinado nacional en las próximas semanas, cuando se dispute una nueva doble fecha FIFA. Lejos de quitarle importancia porque Argentina ya clasificó al Mundial de 2026, Martínez se mostró muy motivado de cara a los duelos contra Chile y Colombia en poco menos de un mes.
Es que el Dibu tiene un estímulo extra que le permite mantener el foco, a pesar de que Argentina no tiene ninguna obligación. “Quiero tener la mayor cantidad de arcos en cero en la Selección. Cada vez que hablo, lo quiero. Tengo el récord de la mayor cantidad de minutos sin recibir goles y el de los títulos, pero quiero eso también”, sentenció el guardameta.
La cifra actual que tiene Martínez es de 36 vallas invictas en el arco argentino. Sin embargo, el hito todavía le pertenece a Sergio Romero que ostenta de 47 partidos sin recibir goles con el seleccionado. Es decir, que el Dibu debe conseguir 11 encuentros en los que no le conviertan para poder alcanzar el récord que hasta el momento corresponde a Chiquito.
En la misma línea que antes, el arquero de 32 años que brilla en la Premier League y en Europa, continuó: “A nivel club y personal, siempre busco mis objetivos. Peleo yo contra yo, me quiero superar año a año, futbolística y físicamente. No solo es ganar o conseguir algo, jugar 60 partidos y terminar físicamente 10 puntos también es ganar”.
Para completar su idea y en referencia a su mentalidad ganadora, agregó: “Quiero que un día alguien joven que me quiera superar en 15 años y diga ‘ufff, para superar al Dibu tengo que trabajar muchísimo’. Al final incentivás a la gente a trabajar muchísimo más y que la Selección siempre tenga alguien a exigirse. De eso va el fútbol, progresar, crecer. Quiero dejar la vara bien alta”.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
La Selección Argentina visitará a Chile el jueves 5 de junio desde las 22 horas, en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el martes 10 recibirá a Colombia a partir de 21 horas, en el Estadio Monumental por la jornada 16 rumbo al Mundial de 2026.

ver también
La recomendación que Scaloni le hizo al Real Madrid por Nico Paz

ver también
La Selección Argentina y un gran problema para junio: tendrá casi 20 bajas potenciales







