El Fideo atraviesa sus últimos días con la Selección Argentina. Una vez que la Copa América 2024 llegue a su final, ya sea con la Albiceleste campeona o no, Ángel Di María sellará su participación con el seleccionado nacional para dejarle su lugar a otros jugadores y dedicarse los últimos años de su carrera a solamente jugar para el club al que pertenezca.
En este contexto, el rosarino de 36 años se mostró tan enfocado en su última competencia con la Selección que dejó su futuro a definir una vez que el certamen continental culmine, ya que desde el 1 de julio quedó confirmado como agente libre del Benfica y resolverá su nuevo destino futbolístico cuando se despida del seleccionado el próximo 13 o 14 de julio.
Para el duelo de semifinales de la Copa América, en el que Argentina enfrentará a Canadá por un lugar en la final del campeonato, Di María se vuelve a perfilar como titular y afrontará su anteúltimo partido como internacional sea cual sea el resultado, y se despedirá en una hipotética final o tercer puesto de este certamen. En las vísperas de este duelo, mientras se prepara con el resto del plantel argentino, el Fideo hizo un emotivo posteo en su cuenta de Instagram que le sacó una lágrima a más de un argentino.
“Cada día queda menos y hay que disfrutar cada minuto“, escribió Di María en el posteo que acompañó a tres fotos del entrenamiento de Argentina en Nueva York, a la espera del partido con Canadá en el MetLife de Nueva Jersey. Más allá de los comentarios de los hinchas albicelestes, su posteo se pobló de fanáticos de un equipo europeo como el Besiktas, que sueña con tenerlo como refuerzo de cara a la temporada 2024-25.
ver también
En Besiktas confirman que van en serio por Di María: "Vendrá gratis y por un solo año"
Besiktas quiere sacudir el mercado con la contratación de Di María
Hace días, el presidente del gigante turco -Huseyin Yucel- señaló las intenciones concretas de contar con el argentino en las filas del plantel para la temporada 2024-25: “Estamos esperando a Di María para después de la Copa América porque hemos hecho todo lo posible. Ha dicho que decidirá después de la Copa América. Si viene, vendrá gratis por un solo año”, expresó el dirigente del conjunto blanquinegro de Estambul.
Desde que trascendió el interés concreto de Besiktas de contar con Di María, los hinchas del cuadro turco llenaron las redes del Fideo con mensajes pidiéndole que recale en las filas de dicho equipo, haciéndole saber que están más que interesados de tenerlo como jugador. En el posteo que realizó sobre la Selección Argentina no hubo excepción.
Solo tres posibles destinos maneja Di María para su futuro
Además de la posibilidad concreta de sumarse a Besiktas, Di María tiene otras dos propuestas para su futuro a nivel clubes. Una de ellas es firmar un nuevo contrato con Benfica, ya que el club portugués no se despidió del argentino de manera oficial y esperan convencerlo para que siga una temporada más.
En paralelo, se encuentra la opción de regresar a Rosario Central, algo que estaba encaminado pero se puso en pausa tras las amenazas recibidas y la inseguridad presente en la ciudad santafecina. Sea cual sea el destino, Ángel Di María definirá su futuro luego de la Copa América con la Selección Argentina.