La Selección Argentina ganó la CONMEBOL Copa América tras vencer a Colombia por 1-0 en la final disputada en Miami y no solo los futbolistas campeones mostraron sus festejos en redes sociales, sino también jugadores que pasaron por el ciclo Scaloni como Alejandro “Papu” Gómez, ganador en Qatar 2022.
El exjugador de la Albiceleste, ya fuera de las convocatorias para el seleccionado desde hace dos años, le envió un cálido mensaje a sus viejos compañeros en el vestuario de los campeones del mundo con un posteo a través de su cuenta oficial de Instagram.
“Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico, staff médico, dirigentes. Bicampeones de América, orgullo argentino”, escribió el exmediocampista de Atalanta, Sevilla y Monza, entre otros, luego de que el plantel albiceleste se quedara con la corona continental en el Hard Rock Stadium de Miami.
Qué es de la vida de Papu Gómez, hoy suspendido por doping
Alejandro “Papu” Gómez atraviesa un duro momento en su carrera tras dar positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje. La sanción que está afrontando es de dos años y su futuro dentro del fútbol es incierto.
Esta incidencia habría ocurrido en 2022, cuando Gómez dio positivo por terbutalina en un control antidopaje. La terbutalina es un medicamento utilizado para tratar problemas respiratorios, pero está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debido a sus potenciales efectos para mejorar el rendimiento deportivo.
Papu Gómez con la dorada en Qatar.
”Estoy viviendo en Bérgamo. Tras firmar por el Monza, lo más fácil era venir a vivir aquí, que está a 40 kilómetros. Conocemos Bérgamo. Estuvimos 7 años y se podía ir conduciendo a Monza. Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía”, declaró en este 2024.
ver también
Envuelto en rumores, Papu Gómez rompió el silencio para referirse a su duro presente
Tras hacerse pública la sanción, el ex Atalanta negó rotundamente cualquier intención de doparse y argumentó que consumió la sustancia por error al tomar un jarabe para la tos de su hijo menor. “Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas”, expresó el Papu.
Mientras tanto, Gómez pasa el tiempo junto a su familia y le dedica gran parte de su agenda a su nueva actividad, el pádel. Se espera que en los próximos meses haya novedades sobre la continuación de su caso por dopaje.